Polonia está dando mucha suerte a los valencianos en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. De las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento no ha habido ninguna en la que nuestros representantes no se hayan subido al podio.
A día de hoy, la Comunidad Valenciana suma ya once medallas: cinco oros, cuatro platas y dos bronces. Un palmarés que puede y de seguro que así se hace continuar aumentando ya que el Mundial no finalizará hasta el sábado 30 de marzo.
Resultados quinta jornada
Ayer, jueves 28 de marzo, la doble alegría llegó en la Final de los 800 metros M40. Una modalidad que estuvo muy reñida y en la que el dominio valenciano fue absoluto copando dos de los tres cajones del podio, concretamente el primero y el último.
La igualdad fue tal que tuvo que recurrirse al video finish para dilucidar el orden de llegada a meta. Una herramienta que nos sonrío ya que el valenciano Juan Antonio Gil se alzó campeón del Mundo con un tiempo de 1:58.56. Por su parte, Octavio Pérez (Club Atletisme Xàtiva) firmó un crono de 1:58.81 que le valió la presea de bronce.