El pasado domingo 31 de marzo La Pobleta de Andilla, población de la comarca de los Serranos, acogió la novena edición del Maratón de Montaña de la Provincia de Valencia. Una prueba comúnmente conocida como MAMOVA que estrenó varias modalidades en su edición más dura.
Categoría masculina
Miguel Heras, atleta del Salomon Team, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3:59:16 horas. El salmantino logró rebajar la marca del año pasado a pesar de las fuertes lluvias que azotaron todos los puntos del recorrido, a la que tuvo que sumarse temperaturas que llegaron a estar por debajo de los 0º en las cotas más altas.
Pepe Llinares (CA Sollana) y Bruno Deltoro (Trail Villar Caja Rural) han completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente con cronos de 4:23:47 y 4:24:41. Como se puede observar, el dominio de Heras fue incontestable. El deportista del Salomon Team logró una ventaja cercana a los 25 minutos sobre sus perseguidores.
Categoría femenina
Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria fue para María Mayans (corrió de manera independiente) con un crono de 6:22:06 horas. El dominio que ejerció Mayans no fue tan abrumador como su homólogo Miguel Heras, aunque su primer puesto no corrió peligro.
Mientras que Carmen Rodríguez (Green Power Sports Team) se alzó subcampeona con una marca de 6:30:57 horas, la medalla de bronce se la colgó Rosa Ana Hernández (Never Stop Running) que acarició la plata con un tiempo de 6:30:59 horas.
Categoría relevos
Una de las innovaciones de la 9ª edición de Mamova es la incursión de la modalidad de relevos, categoría que ha gustado mucho a los participantes. Una prueba que se ha emprendido a la misma hora que los inscritos en el 42K en los que los ganadores fueron en categoría masculina Seve Toral y Antonio Moraleda (4:18:04), en la categoría femenina Carol Peiró y Marisa Catalán (5:41:06), y en la mixta Patricia Camps y Javi González (5:00:40).