El primer de semana del mes de marzo el alicantino Jorge Ureña hizo historia al proclamarse campeón de Europa de heptatlón, un título que ningún atleta español había conquistado. La hazaña del atleta del CA Playas de Castellón va más allá ya que se coronó rey de Europa con 6.218 puntos, la mejor marca mundial del año.
Una medalla de oro que se colgó al cuello tras protagonizar una remontada espectacular, ya que no emprendió nada bien el Campeonato de Europa de Glasgow. Su gesta le ha llevado a que la Federación Europea de Atletismo (European Athletics) lo haya nominado como candidato a atleta del mes de marzo.
Nominado a atleta europeo de marzo por la European Athletics.
De ganar el trofeo, el periodo para votar concluirá el próximo viernes 5 de abril a las 12:00 horas, el de Onil le haría un hueco en sus vitrinas junto a otro muy especial. Al del mejor atleta español del año que ganó en el 2017, un distintivo con el relevó a la campeona olímpica Ruth Beitia.
Ureña tendrá cuatro rivales duros de roer en la pugna por ser el mejor atleta europeo del mes de marzo. Competirá contra los noruegos Jakob Ingebrigtsen, campeón en 3.000 y subcampeón en 5.000, y Karsten Warholm (400), además de con el pertiguista polaco Pawel Wojciechowski y con el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou. Los dos fueron también campeones continentales en Glasgow.
Sus rivales son: Jakob Inebrigtsen, Karsten Warholm, Pawel Wojciechowski y Miltiadis Tentoglou.