Este domingo 7 de abril una multitudinaria Marea Rosa de 17.000 mujeres, récord histórico de participación, ha inundado la capital del Turia en la 15ª edición de la Carrera de la Mujer de Valencia en la primera prueba del circuito nacional de la Carrera de la mujer Central Lechera Asturiana.
Un recorrido de 6,5 kilómetros que miles de mujeres han completado en una jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer tanto en el deporte como en la sociedad han sido los pilares centrales.
María José Cano, vencedora 15ª edición
La atleta manchega María José Cano, integrante del club valenciano Cárnicas Serrano, ha sido la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 23:31 minutos. La secundaron María Sánchez Zaballos (25:11) y Yoana Garcíaa Pérez (25:36), en segundo y tercer lugar respectivamente.
“Para mí es un orgullo entrar en el historial de ganadoras de esta carrera, como Isabel Checa o Marta Esteban. Es más que una prueba deportiva, protagonizado sólo por mujeres, y el ambiente ha sido impresionante”, ha declarado María José Cano.
Homenaje a Concha Montaner
La ex saltadora de longitud valenciana Concha Montaner ha recibido un homenaje a sus veinte años de trayectoria deportiva. La de l’Eliana, que anunció hace un par de meses su retirada definitiva, ha tenido un tributo a la altura de su historial: cuatro participaciones en los JJOO, un bronce mundial en pista cubierta, un subcampeonato europeo en pista cubierta y una veintena de títulos nacionales.