La Playa de Glea de Orihuela acogió este fin de semana el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, competición en la que más de 250 participantes completaron la prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Categoría masculina
Los hombres dieron el pistoletazo de salida de la competición en la que Jesús Jiménez, Adrián Sáez y Jesús Gomar se colocaron a la cabeza con medio minuto de ventaja sobre el pelotón perseguidor. Unas distancias que se incrementaron por encima del minuto tras el segmento ciclista.
La carrera a pie sería decisiva para decidir al campeón. Un segmento en el que el deportista de la Universidad de Alicante Jesús Gomar conquistaría el preciado cetro autonómico. Tras él entro en meta su compañero de equipo Adrián Sáez, que fue segundo, y Jesús Himénez (Tripuçol), que se hizo con el bronce.
Jesús Gomar se hizo con el título al despegarse del grupo en la carrera a pie.
Categoría femenina
Nueve minutos después del arranque de la carrera masculina, se emprendió la femenina. Una prueba que también estuvo muy disputada y que no se resolvió hasta la carrera a pie. Las primeras en salir del agua fueron Sonia Ruiz y Paula Sánchez, esta última del Tritones Murcia Sport Club.
Por su parte, al final del segmento ciclista tanto Sonia como Paula fueron alcanzadas por un pelotón en el que sobresalían Noelia Juan y Sara Alemany. La emoción estaba más que asegurada en la carrera a pie, igual que ocurrió en la categoría masculina.
Noelia Juan, del CEA Bétera, se alzó flamante campeona autonómica tras protagonizar una remontada espectacular. Sharon Belén García, del Cidade de Lugo Fluvial, sería subcampeona. Completaría el podio en tercera posición la ya mencionada Paula Sánchez. Pero al no estar federada en la Comunitat Valenciana cedía su bronce a Sara Alemany.
Noelia Juan remontó a final del segmento ciclista para conquistar el título femenino.