A finales del mes de mayo Orlando Ortega, cubano de origen y valenciano de adopción, deslumbró en la reunión china de Nanjing. Una cita en la que el deportista del C.A. Adidas se impuso en los 110 metros vallas con un crono de 13.27 segundos por delante del campeón olímpico y mundial Omar McLeod.
Victoria y mejor marca de la temporada
El jamaicano le ganó la partida en los JJOO de Río de Janeiro 2016, pero ahora las tornas han dado la vuelta. Los números de Nanjing no fueron una anécdota, sino la confirmación del inicio de la remontada. Este fin de semana se ha disputado la Diamond League de Stanford, donde Ortega no sólo ha cosechado su primer triunfo de la temporada en dicha competición.
Stanford ha acogido la séptima parada de la Liga de Diamante, que este año se ha celebrado en California y no en el Hayward Field de Eugene. Un cambio que le ha sentado de maravilla a un Orlando Ortega que va dejando atrás el doloroso cuarto puesto del Europeo de Glasgow.
Orlando Ortega logra en Stanford la primera victoria del año en la Diamond League.
Ha sido una semana inolvidable, gracias a todo el apoyo de mi familia, entrenador y amistades más cercanas.#Gracias ??????????????#BigTeam??https://t.co/r5bEXEosfW#StanfordDL#DiamondLeague#RoadToTheFinal#España#Adidas#Ontinyent@GlobalSportsCom pic.twitter.com/TW4m7VpNA0
— Orlando Ortega (@110_ortega) 1 de julio de 2019
El atleta español, que venía de ser cuarto en Shanghái y octavo en Roma, en s se ha hecho con la medalla de oro en Stanford al firmar 13.24 segundos, su mejor marca de la temporada. Un excelente registro con el que el subcampeón olímpico ha vuelto a ratificar su presencia en el Mundial de Doha, campeonato que tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre.
Un tiempo con el que ha vuelto a ganar al campeón olímpico Omar McLeod, quien tuvo que conformarse con el bronce con 13-29 segundos. Mismo tiempo que el francés Wilhem Belocian, quien se subió al segundo cajón del podio en la prueba estadounidense.
Se hizo con el oro con una marca de 13.24 en los 110 metros vallas, la mejor de su temporada.