En las últimas horas la Real Federación Española de Atletismo ha publicado un comunicado ante la actual situación de Estado de Alarma del país que impide cualquier práctica deportiva en el exterior y hace imposible entrenar en condiciones normales a los atletas.
En las últimas semanas han sido muchas las voces desde diferentes organismos y federaciones del país que han solicitado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, un evento de seguimiento y participación mundial y previsto para este verano en Tokio, ante la excepcional situación por la pandemía del coronavirus.
La Federación de Atletismo aboga por el aplazamiento, y no por la cancelación, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La Junta de Gobierno de la RFEA, la Real Federación Española de Atletismo, ha publicado un comunicado donde aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «entendiendo que no se dan las circunstancias que garanticen una preparación adecuada, y el poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los atletas del Mundo, sin poner en riego en ningún momento su salud».
En este comunicado se matiza que esta solicitud se realiza con el «mayor respeto a las autoridades y organismos competentes», y que la RFEA está «plenamente a favor que se celebren los Juegos Olímpicos». Y en este escrito se detalla que su apuesta por su aplazamiento la han decidido tras mantener un permanente y cercano contacto con los atletas y entrenadores a los que se les está intentando ayudar para buscar soluciones a su alcance para mantener los entrenamientos.