Atletismo
»
»
»
»
»
Jordi Llopart, primer medallista olímpico español, en coma irreversible

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Llopart durante una prueba de marcha.

Jordi Llopart, primer medallista olímpico español, en coma irreversible

Llopart durante una prueba de marcha.

Jordi Llopart, subcampeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Moscú’80, siendo el primer medallista olímpico español del atletismo y campeón de Europa de la misma distancia en Praga 1978, se encuentra en coma irreversible a consecuencia de un infarto, y será intervenido en las próximas horas para proceder a la extracción de sus órganos.

Así lo ha informado su familia en un comunicado firmado por Moisés, hermano de Jordi Llopart. Tras anunciarse en un primer momento del fallecimiento, la familia de este explicó que «Jordi Llopart, aunque en coma profundo, está vivo, ingresado en el hospital, pendiente del servicio de trasplantes».

«Jordi Llopart, aunque en coma profundo, está vivo, ingresado en el hospital, pendiente del servicio de trasplantes»

Fue un pionero del atletismo y la marcha nacional junto a Josep Marín. Inició el camino en una disciplina en la que España, más tarde, ha conseguidos importantes hitos internacionales, con cinco medallas olímpicas, una de oro, y diecisiete medallas mundiales, incluidos tres oros. Llopart, compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Moscú’80, Los Ángeles’84 y Seúl’88.

Jordi Llopart triunfó en los Juegos de Moscú’80 con la primera medalla olímpica española. Foto: RFEA

Se retiró de la competición después de la cuarta posición en el Campeonato de España de marcha, en marzo de 1992 en Badalona, con lo que se quedó fuera del equipo olímpico para Barcelona’92.

Comenzó entonces su etapa como entrenador, en la que tuvo como pupilos a Daniel Plaza -campeón olímpico en Barcelona’92-, Basilio Labrador, Jesús Angel García Bragado -campeón del mundo 1993 y subcampeón en 1997 y 2001-, Teresa Linares, la polaca nacionalizada española Beata Betlej y varios marchadores japoneses.

Por Golsmedia

Categorías Atletismo