Atletismo
»
»
»
»
»
Asesinan a puñaladas a la plusmarquista de los 10 km

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Agnes Jebet Tirop muerta
Agnes Jebet Tirop. (Photo by Stephen Pond - British Athletics/British Athletics via Getty Images)

Asesinan a puñaladas a la plusmarquista de los 10 km

Agnes Jebet Tirop. (Photo by Stephen Pond - British Athletics/British Athletics via Getty Images)

Triste noticia la que llega desde Kenia. La atleta Agnes Jebet Tirop, de 25 años, fue encontrada muerta en su casa de Iten (Kenia). Según los medios locales presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen. La misma Federación de Atletismo escribía en un comunicado que Agnes había sido supuestamente apuñalada por su marido.

«Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista «, señala la publicación de Athletics Kenya.

Agnes Jebet Tirop ha sido encontrada muerta en su casa de Kenia con varias puñaladas

Según algunos vecinos las discusiones entre la pareja eran habituales. Al parecer, la última desencadenó una pelea que terminó con la muerte de la atleta. El marido habría huido del lugar de los hechos y se encuentra en busca y captura.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, mostró su pesar por el fallecimiento de Tirop. «Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo. Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los sentidos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde», aseveró.

Récord mundial de 10 km en ruta

Tirop es el actual récord mundial de los 10 kilómetros en ruta, conseguido en Alemania con un tiempo de 30:01, rebajando en 29 segundos el anterior registro. Además, fue medalla de bronce en los 10.000 metros del Mundial de 2017, oro en el Mundial de cross en 2015 y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Golsmedia

Categorías AtletismoViral