Inicio / Destacados / Destacado6 / AUTOMOVILISMO | Marta García hace historia al ser elegida para correr la W Series
Pilotos nueva W Series
Foto oficial de las pilotos que competirán en la nueva W Series (W Series).

AUTOMOVILISMO | Marta García hace historia al ser elegida para correr la W Series

El mundo del motor valenciano, con una de las mejores canteras que existen, sigue de enhorabuena. La joven alicantina Marta García ha sido seleccionada entre las 18 chicas que competirán en la nueva W Series, competición exclusivamente femenina que ha sido conformada para ayudar a dar el salto a la Fórmula 1.

Hace escasos minutos se ha confirmado la buena nueva, una plaza que se ha ganado tras los cuatro días que ha durado el test del Circuito de Almería. La alegría ha indudado, como no puede ser de otra manera, a la piloto de la Comunidad Valenciana que no ha tardado en pronunciarse en sus redes sociales.

“Sí. Lo Logré. Estoy tan feliz por formar parte del Campeonato WSeries que no puedo esperar a que empiece la temporada. Gracias a todos por el apoyo”, escribió en su cuenta personal. Nosotros también estamos impacientes por verla disputar una W Series en la que ya ha hecho historia.

Pilotos de la W Series

Y es que Marta es la única española que ocupará uno de los asientos de la prestigiosa W Series. En ella, tendrá que medirse a las británicas Jamie Chadwick, Esmee Hawkey, Jessica Hawkins, Sarah Moore y Alice Powell; las estadounidenses Sabre Cook y Shea Holbrook; la canadiense Megan Gilkes; la filandesa Emma Kimilainen; la japonesa Miki Koyama; la sudafricana Tasmin Pepper; la italiana Vicky Piria; la polaca Gosia Rdest; la belga Naomi Schiff; la holandesa Beitske Visser,; la australiana Caitlin Wood; y Fabienne Wohlwend, de Liechtenstein.

Palmarés

A la temprana edad de 9 años Marta se sumergió en el mundo del karting. A los 15 años, y apoyada por el Banco Santander (patrocinador por aquél entonces de Ferrari), pudo vivir una experiencia en el Campus de la ‘Scuderia’ en Maranello. Ya en ese  mismo año conquistó el FIA Academy Trophy de Karting y el prestigioso Trofeo Delle Industrie.

En la temporada 2016 logró un meritorio cuarto puesto en el Europeo de Karting, lo cual la llevó a ser seleccionada en 2018 por Renault para su programa de formación de jóvenes pilotos. Allí se ha curtido en la F-4 española.

Ahora afronta una ilusionante campañana en la W Series, preludio de la que seguro que le espera una prolífica carrera en la Fórmula 1, meta que se ha fijado y que con su tesón y sobre todo talento sólo es cuestión que acabe llegando para cumplir su sueño.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *