Bádminton
»
»
»
»
»
Carolina Marín se queda a las puertas de la victoria en las World Finals

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense
Carolina Marín con el segundo premio conseguido en las World Finals. Foto: Badminton Photo

Carolina Marín se queda a las puertas de la victoria en las World Finals

Carolina Marín con el segundo premio conseguido en las World Finals. Foto: Badminton Photo

Carolina Marín se quedó a un paso del triplete en este comienzo del año, al caer ante la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying por 21-14, 8-21 y 19-21 en la final de las BWF World Tour Finals. El encuentro se decidió en un último set de infarto, en cuyo tramo final la asiática sentenció.

La española llegaba a su primera final de Masters, tras confirmarse como la mejor jugadora del momento. Más allá de haber ganado los dos primeros torneos del año y de meterse en la lucha por el este torneo, en estas semanas ha demostrado su gran momento de forma.

Carolina Marín ha demostrado su gran estado de forma durante estas semanas en Tailandia

Por tercera final consecutiva, la onubense se enfrentaba a Tai Tzu Ying. El comienzo de la final tuvo más dominio de la jugadora de China Taipéi, pero la campeona olímpica estaba atenta para que no se le marchara la rival. Reaccionó con el marcador en contra 2-5 para ponerse por delante con 7-6 y llevar la iniciativa desde entonces. Con ataques controlados, mucha concentración y un juego intenso, Carolina Marín dio el primer paso hacia el título al apuntarse el primer set en 21 minutos.

La asiática reaccionó en el segundo set y cambió el partido. Aumentó la intensidad para tratar de frenar a la española y le funcionó. Llegó al intervalo mandando 11-3 y aprovechó los errores de Carolina para llevar el encuentro a la tercera manga.

En los primeros puntos la española no lograba recuperar la iniciativa aunque siguió peleando para que la asiática no se marchara en el marcador. Con el 8-8 llegó un punto de inflexión, Carolina recuperó las buenas sensaciones y llegó por delante al descanso. La española puso la directa con un parcial de 5-0 y aprovechó la confianza de los primeros momentos para, paso a paso, contrarrestar el intento de remontada de la asiática. Eso sí, Tai Tzu Ying no se rindió y reaccionó en el último suspiro para sentenciar un partido de infarto.

Por Golsmedia