Carolina Marín durante el partido del Europeo. Foto: Badminton España

Carolina Marín avanza a cuartos de final del Europeo

Carolina Marín durante el partido del Europeo. Foto: Badminton España

Carolina Marín suma y sigue en Ucrania, al vencer con claridad a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen en el encuentro de cuartos de final. La española llevó la initiciativa y dominó el partido desde el inicio hasta que lo sentenció tras 26 minutos de juego con un resultado de 21-12 y 21-11.

El Campeonato de Europa individual de Kiev 2021 arrancó el martes día 27 con la representación nacional de la andaluza y Kike Peñalver. Cabe recordar que Carolina es la vigente campeona y defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018.

Carolina Marín avanza con paso firme a cuartos de final del Europeo de Kiev

Carolina, que ya había derrotado en las cuatro ocasiones en las que se midió a la neerlandesa, no tuvo problemas en ninguna de las dos mangas para dominar desde el inicio y llegar al final con una gran tranquilidad. Ahora se enfrentará a la tetracampeona continental, la danesa Line Kjaersfeldt, sexta favorita, que venció a la ucraniana Natalya Voytsekh por 21-12, 16-21 y 21-11.

La onubense, primera cabeza de serie, mostró muy buenas sensaciones en su estreno en la pista de Kiev, con un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido.

No cabe duda de que su 2021 continúa con buen pie mientras se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Absoluto de Huelva, el otro gran objetivo del año. Carolina comenzó el año con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y a principios de marzo conquistó el Swiss Open.