Miquel Forteza de capitán en un partido reciente. Foto: CD Binissalem.

Miquel Forteza: "Sin el trabajo del equipo los goles no llegan"

Miquel Forteza de capitán en un partido reciente. Foto: CD Binissalem.

El CD Binissalem ha arrancado con fuerza el campeonato en la Tercera RFEF Grupo 11 sumando 6 puntos de 9. En la última jornada el equipo ha ganado a la SD Portmany por tres goles a uno. Y en este partido destacó Miquel Forteza. Golsmedia se ha puesto en contacto con él para conocer al autor del hat-trick del Binissalem.

“Estamos trabajando duro y esta semana me tocó a mi, pero el mérito y todo lo que conlleva esto es del equipo”

P. El atacante de 31 años de Santa María del Camí, aunque sus abuelos y madre son de Binissalem, lleva 10 años viviendo en el pueblo. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

R. De pequeño jugaba en el club del Santa María, y luego a los 10 años me fui a la Salle de Palma para terminar los 3 años de juveniles en el Constancia de Inca. Allí debuté con el primer equipo. Y luego firmé por el Binissalem.

P. ¡Vaya inicio de campeonato! Y gran partido el pasado fin de semana con tu “hat-trick”. Supongo que muy contento por tu partido…

R. El hat-trick es una cosa muy especial al no ser un “goleador” nato. Es una cuestión de suerte y dinámicas, pero lo que si que hay que remarcar es que sin el trabajo del equipo esto no llega. Estamos trabajando duro y esta semana me tocó a mi, pero el mérito y todo lo que conlleva esto es del equipo.

CD Binissalem
El once del CD Binissalem en un partido reciente. Foto: CD Binissalem

P. ¿Cómo te defines? ¿Qué perfil de futbolista eres?

R. Soy un jugador rápido con buena visión de juego. Me gusta tener la pelota y se me da bien jugar de espaldas. Tengo buen disparo.

“El Binissalem creo que es un equipo competitivo y con ganas, El principal objetivo es mantener la categoría lo antes posible”

P. Veo la clasificación y el Mercadal le gana al Platges de Calvià en su casa, el Campos al PE Sant Jordi. ¿Qué sucede? ¿Muy igualada la liga no?

R. Los resultados de esta semana son cosas de fútbol. Parece que va a ser una liga muy reñida y todos los equipos quieren apretar desde el principio. El descenso esta muy fácil sino salen los resultados y todos quieren sumar.

P. ¿Y qué podemos esperar del CD Binissalem esta temporada?

R. El Binissalem creo que es un equipo competitivo y con ganas. El principal objetivo es mantener la categoría lo antes posible y no tener que sufrir como la temporada pasada. A partir de este momento disfrutar con la gente que nos apoya y al final se verá.