Los jugadores del CD Ibiza celebrando la victoria ante el Manacor. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas

CD Ibiza, partido a partido hacia la siguiente fase

Los jugadores del CD Ibiza celebrando la victoria ante el Manacor. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas

A falta de un partido por disputar, el aplazado de la jornada 5 ante el Collerense, el CD Ibiza se encuentra tercero en la tabla y a solo cuatro puntos del segundo, un Manacor que hasta la última jornada marchaba invicto en liga, pero al que le quitó esa imbatibilidad el conjunto de Alberto Gallego. El fútbol balear más auténtico sigue avanzando.

Simeone anota el 31% de los goles

Al conjunto ibicenco le costó arrancar en el campeonato, pero tras dos derrotas en las primeras dos jornadas, el equipo ha ido hacia arriba y solo ha dejado de ganar en dos partidos en los que cosechó sendos empates.

El CD Ibiza empieza a mostrar señales que invitan a pensar que pueden ser equipo de fase de ascenso. Llevan cinco goles en contra y 16 a favor, con un Simeone que parece haber encontrado el gol (5) tras llevar dos partidos consecutivos viendo puerta. El equipo anota 1,56 goles por partido y llevan siete encuentros sin conocer la derrota o lo que es lo mismo, 82 días sin perder.

Jugadores del CD Ibiza celebrando un gol de Simeone. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas.

Los números y las sensaciones que se ven en el césped indican que el equipo va a más y la victoria ante el Manacor ha sido una inyección de moral que invita a soñar. Gallego ha sabido transmitir sus ideas y se ve que los jugadores se entienden bien dentro y fuera del campo. El CD Ibiza va partido a partido, asentando las bases para la siguiente fase.