El CD Ibiza-Isles Pitiuses ha confiado en Raúl Garrido, ex entrenador de la UE Olot para su proyecto deportivo 2021/22 en la nueva Segunda RFEF. Hemos querido conocer más en detalle qué estilo caracteriza al entrenador valenciano, qué podrá encontrar la afición del CD Ibiza y los jugadores en el nuevo técnico. Y en Golsmedia hemos pensado que lo mejor para conocer el método Garrido era preguntarles a exjugadores suyos.
Contactamos con Álvaro Salinas y José Antonio Soler (jugadores suyos en la UE Olot las dos últimas temporadas), San Julián (retirado, coincidió con él en el Huracán Valencia y CD Olímpic de Xátiva) y Berna (entrenador del CD Olímpic, tuvo a Raúl Garrido de entrenador en el conjunto setabense en Segunda B).
José Antonio Soler: «sobre todo quiere que su equipo tenga personalidad»
«Raúl Garrido es un entrenador que tiene mucho entusiasmo y transmite mucho sus ideas al jugador. A él le gusta jugar varios sistemas, 4-3-3, 4-5-2, le gustan los laterales profundos, extremos que se metan por dentro… Y jugar el balón desde atrás. Él es una persona diez, muy carismática y que sobre todo quiere que su equipo tenga personalidad».

Álvaro Salinas: «Su estilo es de ser un equipo que juega desde atrás para buscar las mejores soluciones arriba»
«Pues el estilo de juego de Raúl Garrido se basa en ser protagonistas siempre con el balón. Su estilo es de ser un equipo que juega desde atrás para buscar las mejores soluciones arriba, un equipo dinámico y le gusta la gente con energía, intensidad. El sistema que más utiliza, el 3-5-2, con dos carrileros en las bandas que siempre son muy protagonistas y le gusta gente rápida ahí».
San Julián: «Él tiene una capacidad enorme para llegar al jugador y que confíe en su estilo de juego»
«Él tenía una propuesta superatractiva con balón, que a todos los jugadores nos gustaba su propuesta y su forma de entrenar. En lo personal es una excelente persona con la que mantengo contacto, tanto con él como con Kevin. Tuve la mala suerte de coincidir con ellos en situaciones difíciles, como lo que pasó en Huracán que estábamos sin cobrar pero cuando vino él la cosa cambió bastante, y si hubiese continuado habríamos hecho una gran campaña estos y seguro».

«Él tiene una capacidad enorme para llegar al jugador y que confíe en su estilo de juego e idea. He tenido compañeros, incluso yo, que nos costaba con balón y nos ha transmitido esa confianza y nos ha dado esas herramientas necesarias para poder tener recursos para aplicar la idea que él tenía. Ahora que yo estoy empezando a entrenar pues cuando ves que los jugadores logran hacer eso que le intentas inculcar es muy gratificante. Espero que todo le vaya a ir muy bien, porque le pone toda la dedicación y trabajo».
Berna: «Recuerdo el hacer unos entrenamientos muy dinámicos con él, donde disfrutábamos de ellos»
«Todo lo que te pueda decir son palabras buenas. Él cogió el equipo en una situación muy delicada y pese a la situación el equipo creyó en una forma de jugar y sacar resultados que hasta el momento no teníamos en nuestra mente. Y dentro de nuestras dificultades el equipo con él comenzó a disfrutar. Recuerdo el hacer unos entrenamientos muy dinámicos con él, donde disfrutábamos de ellos. Raúl apostaba por un juego combinativo, asociativo, sin miedo al error, y guardo un muy buen recuerdo de su etapa en la cual aprendí mucho. Él es un entrenador genuino y disfruté mucho de ese periodo del equipo con Raúl Garrido».