Tras 5 jornadas sin conseguir la victoria el CD Ibiza tomaba la decisión de cesar a Raúl Garrido como entrenador de su primer equipo. Después de meditar la importante decisión de encontrar el nuevo entrenador el club ha anunciado en las últimas horas a su nuevo técnico.
Manu Calleja es el elegido para el banquillo del CD Ibiza, ha trabajado en países como Panamá y Emiratos Árabes y a clubes como Laredo, Castellón y Conquense en España
El elegido es Emmanuel Calleja (27/05/1975), más conocido como «Manu Calleja». El entrenador cántabro cuenta con experiencia internacional tras haber trabajado en Panamá, Grecia, Camerún y Emiratos Árabes Unidos, además en España ha dirigido al SD Laredo en Segunda B y CD Toledo, UD Socuéllamos, CD Castellón, UB Conquense, Benalmádena y Portugalete en Tercera.
El CD Ibiza destaca de su nuevo entrenador: «cuenta en su currículum con hasta 9 experiencias en play-off de ascenso en diferentes categorías, una de ellas a Primera Federación. Además de un amplio conocimiento del análisis futbolístico debido a sus más de 10 años de trabajo al frente de diferentes academias técnicas en todo el mundo».
«Obu» llega como segundo entrenador, él trabajó en el análisis futbolístico con el Athletic de Marcelo Bielsa
Para dirigir al equipo contará con Gorka Gaztelu Zulueta, ‘Obu’, como segundo entrenador. Gorka cuenta con experiencia tanto en Tercera Federación como en categorías inferiores del fútbol vasco como segundo entrenador y más de una década de experiencia en el análisis futbolístico, destacando su etapa trabajando con Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao durante la temporada 2012/2013. Gorka también conoce las islas ya que trabajó para el Formentera en la 2020/2021 como analista.
“Venimos con mucha ilusión y muchas ganas de contribuir a este bonito proyecto y darle la vuelta a la situación. La receta va a ser clara y así se lo trasladaremos a los chicos desde el primer momento: trabajo, trabajo y más trabajo” ha añadido el de Beranga. Este fin de semana el nuevo entrenador se estrenará en el banquillo ibicenco en la visita al filial del Real Zaragoza, el equipo ocupa la 15º posición con 14 puntos en Segunda Federación.