CD Ibiza I. Pitiusas
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Carlos Inglada: «La última victoria fue crucial, vamos a por el ascenso»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
carlos inglada cd ibiza
Carlos Inglada, jugador del CD Ibiza.

ENTREVISTA | Carlos Inglada: «La última victoria fue crucial, vamos a por el ascenso»

Carlos Inglada, jugador del CD Ibiza.

El CD Ibiza descendió inesperadamente el pasado curso desde la Segunda Federación cuando su mirada a priori estaba más puesta en mirar hacia arriba que hacia abajo de la tabla. El pasado verano tocaba reconstruir el proyecto deportivo, recuperar rápido la categoría perdida y ahora están cerca de conseguir el objetivo marcado este curso. A 5 jornadas para el final de su liga de la Tercera Federación Grupo 11  le aventaja al segundo (Mallorca B) en 7 puntos, ahora afronta a priori sus dos partidos más difíciles que le restan y que pueden ser decisivos para su ascenso: visita al Platges de Calvià y recibirá al filial del RCD Mallorca.

GOLSMEDIA ha conversado con Carlos Inglada (Castellón, 25 años), central que llegaba el pasado verano fichado desde el CD Roda y ha disputado 27 de las 29 jornadas de liga que acumula su equipo. En la siguiente entrevista repasamos su trayectoria y le preguntamos por la recta final de su liga y el sueño por conquistar el ascenso:

Destacados de la entrevista:

¡Quería ser portero!

«Siempre he sido defensa, habitualmente central, a veces de lateral. Luego de mayor al salir del Villarreal CF me fui a jugar con amigos e hice prueba con el Primer Toque de portero, no llegué  a inscribirme y seguí jugando con amigos de jugador de campo. ¿Qué hubiese pasado si me hubiese decidido de portero? A mi me gusta mucho, en una pachanguita con amigos me pongo de portero».

Su llegada al CD Ibiza:

«Desde el primer día que llegué estuve hablando con Raúl Casañ, a través de un compañero, que era un proyecto muy ambicioso que había que seguir, tenía ganas de salir de casa, en el CD Roda llevaba tres años, donde había jugado 2 promociones de ascenso pero no habíamos conseguido ascender. Un equipo totalmente nuevo, la plantilla no se había terminado de configurar, una pretemporada con muchas dudas pero una de las cosas que más me sorprendió del club fue el pasado invierno que pese a ir primeros en Navidad, a 6 puntos del segundo, aún así hubo 5 bajas y llegaron 5 jugadores y esto te muestra la ambición que hay en el club, vamos a poder conseguir el objetivo gracias a esto, que nunca es suficiente».

Su temporada:

«Muy contento, firmé aquí entre comillas como una pieza importante, empecé jugándolo todo… en liga quitando dos partidos que el mister me ha dado un toque de atención lo he jugado todo. Muy contento porque no he tenido ninguna lesión que es lo más importante porque es lo más jod… del fútbol. Feliz porque lo que estamos haciendo sea la categoría que sea no es fácil, perder solo un partido y de aquella manera en el último minuto y seguir ganando, que muy bien y deseando ya poder cumplir el objetivo que lo tenemos bastante cerca».

Ahora el momento decisivo de la temporada:

«El equipo ahora después de ciertas dudas, tras tres jornadas sin ganar donde los resultados no reflejaban lo visto durante el partido pero nos costaba materializar las ocasiones que teníamos, tras la victoria de este domingo todo el equipo está muy solidario y vemos que podemos hacer algo grande, ganar siempre es muy difícil. Ganar una liga en cualquier grupo y categoría es complicado y la gente es consciente de ello y la gente está todos a uno, se respira un gran ambiente y la victoria del otro día fue crucial, vamos a pelear por conseguir el ascenso lo antes posible».