Foto: CD Manacor.

Bernat Roselló: “Mi reto es subir con el CD Manacor, me gusta exigirme y la presión”

Foto: CD Manacor.

Partidazo en la Tercera balear este sábado. A partir de las 17.00 horas dos equipos que han comenzado fuertes el curso se ven las caras. El súper líder Andratx recibe a uno de los equipos llamados a pelear el ascenso, y que viene de sumar 8 de 12 puntos posibles y no conoce la derrota: el CD Manacor. 

Conversamos con uno de los jugador del equipo de Jaume Mut, con el defensor de Inca Bernat Roselló. “Altos registros como goleador, infalible en el juego aéreo…” así lo presentaba su club este verano cuando firmó por el Manacor procedente del Llosetense. Le preguntamos al káiser sobre su adaptación a su nuevo equipo, sus retos y los del equipos. Él lo tiene claro, intentarán ser el primer equipo que le quite puntos al Andratx en esta temporada 20/21.

P. ¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol?

R. Toda mi vida la he jugado en el Constancia. Jugué la División de Honor aquí, después me fui el tercera año de División de Honor al CIDE. Luego jugué con el Constáncia en Segunda B. Este fue un buen año donde nos mantuvimos y aprendí mucho, aunque tuve pocos minutos. Por este motivo me fui a Alcúdia, donde estuve un año, volví a Inca a jugar al Constancia y otra vez a Alcúdia. Y los últimos años estuve compitiendo en la “Lloseta”.

“Jaume Mut es un entrenador de mucha experiencia y que ya ha demostrado su valía, y mi adaptación está siendo de 10”

P. Cuentas con 27 años y ya una buena experiencia en Tercera División. ¿Cómo crees que has ido creciendo o evolucionando en el fútbol este tiempo?

R. A base de ir jugando y sumando experiencia. He tenido la buena suerte que en los últimos años en todos los equipos que he pasado el entrenador ha confiado en mí y he disputado muchos minutos, salvo alguna lesión. Esto me ha llevado a tener esa experiencia y eso se nota, cuando un jugador ha afrontado muchos partidos y tiene muchos minutos en sus botas se nota.

P. Este verano has firmado por el CD Manacor. ¿Cómo has sido tu adaptación a la entidad y cuales son tus retos en esta nueva etapa en tu carrera?

R. Este verano recibí la llamada de Jaume Mut, el míster, antes de hablar con él era una persona que le tenía mucho aprecio. Él es un gran entrenador, en el Felanitx en los últimos tres o cuatro años ha hecho dos play-off, y subió al Manacor de Tercera a Segunda B, por lo tanto es un técnico de mucha experiencia y que ya ha demostrado su valía. Los primeros meses me estoy encontrando muy bien, hay mucha gente de Manacor, esto hace que el club sea muy familiar, un 10, me he adaptado muy bien. Mi reto es quedar primero y subir a Segunda B, me gusta exigirme y me gusta la presión. Quiero hacer primero y subir, pero antes será estar en ese play-off.

Los jugadores del CD Manacor celebrando el triunfo ante el Portmany. Foto: Bernat Roselló.

P. Ya os estáis colocando en las primeras posiciones en lo que llevamos de liga, llegáis a la quinta jornada para vosotros con 8 puntos. ¿Cuál es el balance que haces?

R. De momento 4 jornadas con 8 puntos, no hemos perdido, y lo más importante que no hemos encajado gol en estos cuatro partidos. El balance es bueno y estamos contentos por el trabajo que se hace en los entrenamientos y en los partidos. Luego ya entrará la pelota o no pero el trabajo que se está haciendo es bueno.

P. ¿Qué os pide el entrenador? ¿Cómo quiere que sea el Manacor en el terreno de juego?

R. Lo que nos pide el míster es tener mucha intensidad, ganar los duelos individuales, y a partir de ahí hacernos grandes en ataque a partir de defender bien. Y cuando hablo de defender bien no solo hablo de los defensas, incluyo a los medios, a los extremos…todo el mundo. Debemos poner una intensidad altísima para recuperar cuanto antes el balón y poder proponer nuestro juego. Somos rápidos, de combinación, tenemos gente muy técnica y queremos robar rápido y crear ocasiones de gol que es lo que importa. Es cierto que somos un equipo muy nuevo, que nos conocíamos pocos, y el tema del Covid nos ha perjudicado un poco porque solo pudimos jugar tres amistosos, y nos faltó eso para poder probar más cosas.

“El Andratx está en un momento de forma muy bueno, sus números son de líder, pero nosotros intentaremos ser los primeros en ganarles”

P. El otro día ganasteis al Portmany con ese gran gol de la “MMJ”, Mut-Mari y Jandro… ¿vaya conexión tuvieron no? ¿Fue una victoria importante para vosotros?

R. La victoria ante el Portmany fue el mejor partido que hemos hecho hasta el momento. En ese encuentro apenas nos hicieron ocasiones, y nosotros generamos bastante en ataque. El gol Mut-Mari-Jandro fue un buen gol, lo trabajamos mucho entre semana las combinaciones y tiro. Al final el trabajo se ve los fines de semana y fue una victoria muy importante. Como dice el míster cada partido es una final porque es una liga muy corta, y quién sea más regular es el que se va a llevar el gato al agua y estará arriba. Muy importante era ganar al Portmany y hacerlo este fin de semana al Andratx.

P. Este fin de semana os enfrentáis al Andratx, el superlíder. ¿Podréis ser los primeros en conseguir ganarles? ¿Cómo lo vais a intentar?

R. Ellos están en un momento de forma muy bueno con 15 puntos de 15 posibles, y creo que llevan 10 goles a favor y dos en contra, son números muy buenos, de líder. Nosotros intentaremos ser los primeros en ganarles, lucharemos por ello y lo intentaremos con nuestras armas: ser muy intensos, intentar robar muchos balones en campo rival y hacerles daño arriba. Además hay que valorar las jugadas de estrategia, y algo muy importante: el mantener la portería a cero que con ello tendremos mucho ganado.

P. Por último, un mensaje a la afición, a la gente de Manacor para que esté con vosotros esta temporada.

R. Decirles que estamos trabajado mucho y bien para llevar al Manacor donde se merece, que es otra vez competir en Segunda B. Nosotros estamos muy contentos con la afición porque su respuesta ha sido buenísima. Los dos partidos de casa ha venido mucha gente y se lo agradecemos de corazón. Y les invitamos a que sigan viniendo porque seguro que disfrutarán mucho. Por nuestra parte nos vamos a dejar el alma en el campo, así que espero que sigan viniendo los que vienen y que se apunten los que duden que disfrutarán de una buena temporada.