El pasado mes de diciembre conversamos con el jugador valenciano del Cardassar Cristian Micó. Entonces el club vivía una semana de ensueño preparándose para la visita del Atlético de Madrid de Simeone en la Copa del Rey, una eliminatoria que él tuvo que seguir desde la grada porque en ese instante se recuperaba de una lesión.
Desde hace unas semanas Cristian ha regresado al equipo y está contando con minutos en un Cardassar que ya sabe que deberá afrontar la liguilla por la permanencia. Recordamos que Micó llegó al club balear procedente del Silla CF este pasado verano, y antes jugó en la escuela del Villarreal CF, Requena, Benigànim, Torre Levante, Paterna…Conversamos con él para conocer cómo se está encontrando en su vuelta a los terrenos de juego, cómo afronta el último partido de la primera fase (ante el Constáncia el fin de semana del 11 de abril), y qué posibilidades cree que tiene su equipo de permanecer en la Tercera División.
P. La última vez que hablamos contigo en diciembre estabas en la recta final de recuperarte de una lesión, lo primero es saber cómo estás, como has vuelto de ella ahora que estás jugando los últimos partidos. ¿cómo te encuentras?
R. Si. Hace cuatro o cinco semanas que he vuelto a vestirme de corto, me encuentro bastante bien la verdad. Ahora estoy cogiendo fuerza y con ganas de ayudar ¡hasta donde pueda!
“Ante el Constància al fin al cabo tenemos que puntuar y mirar nuestro ombligo”
P. Este pasado fin de semana empatasteis 1-1 contra el Felanitx, en vuestra visita a su campo. ¿Cómo fue este partido? ¿cómo valoras el empate?
R. Es verdad que empatamos, culpa mía por cometer el penalti del empate. Esto fue una pena porque más o menos teníamos controlado el partido, y pudimos llevarnos 3 puntos muy importante de cara a la siguiente fase. De todas maneras sumar también es positivo pero cuanto más puntos tengamos mucho mejor.
P. A pesar de conseguir 3 victorias en las últimas 6 jornadas que habéis disputado no habéis logrado salir de la zona baja, y lucharéis en esa liguilla por la permanencia. ¿Cómo ves al equipo de preparado para afrontarla?
R. Nos hemos vaciado en el campo, y el saber que tenemos que pelear por la permanencia es un plus más para seguir con el objetivo que teníamos desde el inicio que es salvar la categoría. El equipo lo veo mentalizado y con ganas de acabar el año y decir que Cardassar sigue siendo de Tercera.
P. El próximo partido, el último de la primera fase os medirá a un Constáncia que es tercero y se juega el mantener esa tercera plaza. Vosotros querréis sumar para ir con más puntos a la segunda fase, ya que se acumulan… ¿Cuáles deben ser vuestras armas para ganar al Constáncia y qué es lo que más te preocupa del rival?
R. Al fin al cabo tenemos que puntuar y mirar nuestro ombligo, que es el de sumar tres puntos para seguir con ganas. Debemos no dejarnos llevar y alcanzar lo que todos queremos. Ellos harán su papel al igual que nosotros así que… una bala muy importante para el equipo.
“El Cardassar es un club de gente humilde y honrada que te ayuda en todo lo que pueden”
P. Haciendo un balance de estos meses tuyos allí, nos comentaste en la anterior entrevista que te habían acogido muy bien, que estabas jugando hasta que llegó la lesión, te has recuperado de ella, viviste todo lo que se armó por la eliminatoria de copa ante el Atlético, aunque sin poder jugar por la lesión, ahora vuelves a ser importante en el equipo… ¿Cómo resumirías estos meses en el Cardassar?
R. Personalmente sigo pensando lo mismo del club: gente humilde y honrada que te ayuda en todo lo que puedan, pero está siendo duro porque laboralmente estoy en paro… He buscado trabajar de lo que sea pero la situación no acompaña, me fastidia mucho pero la situación que vivimos todos es la que hay y tenemos que asumirla
P. Por último, un mensaje a la localidad de Cardassar, a los que os siguen, Ahora empieza la recta final, los partidos más decisivos de la temporada. ¿Qué pueden esperar los aficionados del Cardassar?
R. En esta recta final queremos dar una alegría más, pero esta vez que sea una alegría con sufrimiento, que cada uno aporte todo lo que tiene y salvar al equipo. Les digo que no duden que peleamos día a día para que ellos estén orgullosos.