Lucas Pochettino: "Uno se prepara durante la temporada para partidos como el derbi”

La SD Portmany ganó el pasado fin de semana 5-1 al Génova, una contundente victoria que les permite afrontar esta próxima jornada en cuarta posición, a las puertas de los puestos del play-off. Y ahora este domingo tienen enfrente un partidazo, el derbi ante el CD Ibiza – Islas Pitiusas. 

Conversamos con uno de los protagonistas del último partido del Portmany, Lucas Javier Pochettino (Argentina, 05/01/1995). El futbolista de Santa Fe llegó en la temporada 2016/17 a San Rafel, luego compitió con el Estudiantes de Murcia (por entonces filial del Jumilla) y luego ya tuvo una primera etapa en el Portmany antes de regresar a Argentina. Ahora forma parte de una plantilla que se muestra ambiciosa y con ganas de disfrutar esta temporada.

P. El pasado fin de semana conseguisteis una victoria destacada, cinco a uno frente al Génova. ¿Qué sensación te dejó ese partido?

R. Muy contentos por poder haber enlazado tres victorias seguidas que es muy difícil en este grupo tan parejo. Y el remontar una primera vuelta que fue complicada en el inicio pero que hemos podido finalizarla de la mejor manera.

“Este es un club con las ideas claras, de palabra, y que aspira a grandes cosas pero con los pies siempre en la tierra”

P. Permítenos conocerte un poco más. ¿Quién es Lucas Pochettino? ¿Cómo te fuiste apasionando de este deporte?

R. En Argentina se vive el fútbol de forma muy pasional, y desde muy pequeño jugué. Toda mi etapa formativa fue en el Newels Old Boy hasta la Reserva, que es el segundo equipo, y después no pude firmar contrato en ese momento que se decide si vas a poder hacerlo o no. Entonces quedé libre y me vine a estudiar en España y seguir jugando. Tener esa experiencia son muy bonitas y muy atractivas.

P. ¿Qué perfil de jugador eres?

R. Toda la etapa formativa, desde pequeño, jugaba de mediocentro la mayor parte de partidos. Luego uno va encontrando su sitio según las necesidades de los equipos, y entonces ya jugué de volante y lateral. Aquí en el Sant Rafael jugué de mediocentro, pero la mayoría de partidos de lateral. No tengo ningún problema por cubrir esas posiciones que necesita el equipo, me considero un jugador polivalente por ello, un jugador de equipo a predisposición del equipo.

Lucas Pochettino celebrando un gol. Foto: SD Portmany.

P. ¿Cómo nos describirías que es este club?

R. Es un club muy familiar, histórico. Desde el primer día que entras respiras fútbol, respiras un ambiente muy familiar. El club para los jugadores que vienen y llegan los reciben de muy buena manera. Este es un club con las ideas claras, de palabra, y que aspira a grandes cosas pero con los pies siempre en la tierra. Y esperamos cumplir esta temporada con el objetivo de la salvación, después de una temporada pasada que fue más complicada.

“en el primer partido conseguimos una victoria en Can Misses, hay como un aire de revancha, y sobre todo porque somos dos equipos que estamos muy cerca en puntos”

P. Fuiste autor de uno de los cinco goles la semana pasado, un gran gol de cabeza.

R. En el momento de hacer el gol fue una alegría enorme, y cuando lo volvía a aparecer me veo como aparezco. Normalmente no voy a remate pero en esa ocasión uno confía y tiene fe, y Adri Luna metió un buen centro y para alegría de todos pues pudimos cerrar la primera parte con ese gol que nos dio más ventaja.

P. Próximo partido, este domingo frente al CD Ibiza-Pitiuses.

R. Es muy bonito siempre jugar un derbi entre equipos tan cercanos. Lamentablemente no podremos contar con el público en las gradas pero toca cumplir con las restricciones, y disfrutar de igualmente de lo que se pueda. Uno se prepara durante la temporada para este tipo de partidos donde hay que dar un plus, son partidos importantes, son partidos bonitos. Además en el primer partido conseguimos una victoria en Can Misses, allí no pude jugar yo. Pero esto hace que haya como un aire de revancha entonces tiene ese atractivo, y sobre todo porque somos dos equipos que estamos muy cerca en puntos, y sabemos que cada partido es muy igualado. Espero que sea un buen partido y se lo lleve el mejor.