Él ha sido uno de los fichajes de la SD Portmany este invierno. El equipo se ha reforzado con Iván García en la portería, David Colomer “Colo”, un extremo ex del CD Roda y CD Castellón, el delantero de Ayora Borja Ibáñez, y un defensor que ya ha marcado un gol: Josep Barea, el “Kaiser de la Ribera”.
Con el dorsal 17 el exfutbolista del Paterna CF (Tercera División Grupo 6 – CValenciana) ha sido llegar a la isla y hacerse con la titularidad y anotar un tanto, la anterior jornada. Y le hemos preguntado por cómo se está encontrando en el Portmany tras sus primeras semanas en el club.
“No había jugado mucho en el sistema de rombo pero me he adaptado bastante bien porque el míster ha confiado en mí desde el primer momento”
El futbolista nos ha respondido lo siguiente: “Me he encontrado bien con el equipo, no había jugado mucho en el sistema de rombo pero me he adaptado bastante bien porque el míster ha confiado en mí desde el primer momento”. Y sobre ello no ha añadido: “en el Paterna tenía un sistema, aquí otro, necesitas un tiempo para adaptarte y creo que está yendo bien, además los resultados nos están acompañando”.
Uno de los aspectos que más le está sorprendiendo a Barea es el gran nivel de la Tercera balear: “El nivel que me he encontrado es muy bueno”. Y en esa pugna que ahora mismo mantiene el Portmany con el Manacor y CD Ibiza-Pitiuses por ocupar las primeras plazas de la tabla Barea ve así a los rivales por ese segundo o tercer puesto: “El Manacor es el que veo más asequible de alcanzar, ya que el CD Ibiza aunque vaya ahora Tercero cuenta con una gran plantilla y hacía tiempo que no veía un equipo tan completo”.

En las últimas seis jornadas el Portmany ha logrado sumar 5 victorias. Eso le ha permitido ir escalando posiciones en la tabla hasta el cuarto lugar. Barea considera importante seguir sumando de tres: “Nosotros tenemos que seguir así, intentar alargar esta racha que al final esto son dinámicas. La oportunidad de entrar entre los tres primeros si seguimos así se puede dar y debemos aprovecharlo”.
Este sábado por la mañana se enfrenta ante el Constáncia. Un encuentro que el zaguero lo ve así: “Se presenta un partido bastante difícil porque es el único partido de césped y será distinto”. Pero Barea creo que podrán sumar de tres esta jornada: “confío en el equipo que está entrenando muy bien y a ver si hay suerte y nos podemos llevar los tres puntos, pero aquí como se dice: “en Tercera cualquier equipo se puede llevar los tres puntos”.