Juan Carlos Ortiz celebra un gol con el CD Ibiza Islas Pitiusas. Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas.

Veteranía goleadora para el ataque de la SD Portmany

Juan Carlos Ortiz celebra un gol con el CD Ibiza Islas Pitiusas. Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas.

Una nueva temporada en el fútbol nacional se avecina para la SD Portmnay. El conjunto balear competirá en el grupo 11 de Tercera División RFEF después de que el curso pasado no pudiese clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda RFEF en la Segunda Fase. Esta temporada debutará como visitante contra uno de los principales candidatos al ascenso, el RCD Mallorca B. Con el objetivo de asegurarse goles, el club ha incorporado al delantero de uno de los equipos ascendidos el pasado curso en el grupo 11.

La SD Portmany ha anunciado el fichaje de Juan Carlos Ortiz (Córdoba, Córdoba), procedente del CD Ibiza Islas Pitiusas. El veterano delantero de 36 años firma por el conjunto ibicenco tras haber anotado 8 goles en 24 partidos en la temporada 2020-2021 en el grupo 11 de Tercera. Pese a su veteranía, Juan Carlos Ortiz acumuló más de 1.700 minutos de juego. Esta será su cuarta aventura en el grupo 11 de Tercera.

La temporada más goleadora de Juan Carlos Ortiz fue la 2012-2013 con la Cultural y Deportiva Leonesa, en la que marcó 28 goles

En la temporada 2007-2008, Juan Carlos Ortiz ya jugaba en Segunda División B, concretamente en el Algeciras CF. Los dos años siguientes, también en la entonces Categoría de Bronce, los pasó en el CD Puertollano. CD Badajoz, Écija Balompié y RB Linense fueron sus otros equipos antes de pasar a jugar en Tercera. En dicha categoría defendió los colores de la Cultural Leonesa, con la que ascendió a Segunda B en un año en el que marcó 28 goles. Antes de regresar a Tercera vistió también las camisetas de UP Langreo y Coruxo FC en Segunda B. Después de un año en la SCR Peña Deportiva, la campaña 2017-2018 la pasó entre CF Sant Rafel, Recambios Colón y Salamanca UDS CF.