RCD Mallorca
»
»
»
»
»
»
»
El RCD Mallorca rescata un punto en el 95 contra el Elche CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Gumbau persigue a un atacante del RCD Mallorca.
Gumbau persigue a Kang-in Lee para intentar robarle el balón en un ataque mallorquín. | Foto: RCD Mallorca.

El RCD Mallorca rescata un punto en el 95 contra el Elche CF

Gumbau persigue a Kang-in Lee para intentar robarle el balón en un ataque mallorquín. | Foto: RCD Mallorca.

El conjunto mallorquín aprovecha un saque de esquina para dejar un punto en casa. Al Elche CF no le sirvió el doblete de Lucas Boyé para ganar y encadena una racha de 9 partidos sin sumar una victoria. Duelo disputado que se revolucionó cumplido el minuto 60. Los errores individuales penalizan en ambas áreas.

La primera ocasión clara del partido llegó a los 5 minutos por parte del RCD Mallorca, un pase entre líneas que recibía Ángel en muy buena posición pero apareció Edgar Badía y con un paradón el primer tanto de los locales. En los primeros compases del partido se vio a un conjunto franjiverde que mantenía la posesión pero no creaba peligro sobre la meta rival. El cuadro mallorquín se hizo muy fuerte en campo propio y con las transiciones defensa-ataque intentaba poner en apuros a la zaga ilicitana.

El Elche CF tuvo su primera llegada de peligro en el ecuador de este primer tiempo, un remate de Lucas Pérez desde fuera del área que pilló sorprendida a la defensa y salió rozando la escuadra izquierda de Reina. Las defensas empezaron a ganar a los ataques y se convirtió en un duelo de medio campo, donde las imprecisiones anulaban las elaboraciones de cada equipo. Sin correr riesgos, el partido llegó al descanso con empate a 0 en el luminoso.

El mismo guion se repitió en el inicio de la segunda parte, un juego plano sin llegadas al área y con dos equipos que se centraban más en no encajar gol que en marcarlo. Por fortuna para el aficionado, cumplido el minuto 60 el partido empezó a abrirse y ambos equipos empezaban a pisar el área rival. En la ocasión más clara del partido hasta el momento, Ángel cabeceó desde dentro del área pequeña y mandó el balón fuera de la portería cuando tenía todo a favor para adelantar a los mallorquines.

En la réplica, Lucas Boyé le robó la cartera a Franco Russo en el borde del área y fusiló la portería de Reina para adelantar al Elche CF en el Estadio de Son Moix. Unos minutos después, un error de Josema derribando al rival cuando el balón se dirigía al córner, provocó un penalti a favor del RCD Mallorca. Salva Sevilla se encargó de lanzar la pena máxima y batió a Edgar Badía para volver a empatar el partido. El duelo se volvió emocionante y todavía quedaba por llegar lo mejor.

Solo cinco minutos después del gol del empate, Mojica recogió el balón por la banda izquierda y puso un gran centro al área que remató muy forzado a la red Lucas Boyé casi con la punta de la bota. Minuto 75 y el Elche CF estaba por delante en el marcador con la intención de resistir. Así lo reflejó Fran Escribá, que echó a su equipo atrás y dio la opción al RCD Mallorca de meterse a jugar en campo contrario los últimos minutos.

El Elche CF conseguía resistir sin que el rival pusiese en apuros a Edgar Badía pero las acciones a balón parado empezaban a ser muy peligrosas. En el minuto 95, el RCD Mallorca dispuso de un saque de esquina en la que sería una de las últimas del partido subiendo todos a rematar. El balón llegó pasado al segundo palo y Edgar Badía salió a destiempo no llegando a golpear el balón y dejando que Maffeo rematara a puerta vacía para desatar la locura en Son Moix. Error del meta franjiverde que supone el reparto de puntos entre dos rivales directos empatando a dos goles.

Este resultado mantiene al RCD Mallorca en la zona media de la clasificación sumando 15 puntos y deja al conjunto franjiverde metido en zona de descenso con 11 unidades en su casillero. El cuadro mallorquín visita al Rayo Vallecano la próxima jornada mientras que el Elche CF recibe en el Martínez Valero al Real Betis.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina, Valjent, Russo, Maffeo, Costa, Baba (Ruíz de Galarreta, 77′), Salva Sevilla (Mboula, 82′), Antonio Sánchez (Ndiaye, 64′), Kang-in Lee (Prats, 77′), Dani Rodríguez, Ángel (Fer Niño, 64′).

Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Bigas, Barragán, Mojica, Mascarell (Diego González, 86′), Gumbau, Pastore (Josema, 67′), Fidel (Josan, 67′), Lucas Pérez (Benedetto, 80′), Lucas Boyé (Marcone, 86′).

Goles: 0-1: Lucas Boyé (68′), 1-1: Salva Sevilla (72′ p.), 1-2: Lucas Boyé (75′), 2-2 Maffeo (95′).

Tarjetas: Melero López. Amonestó a los locales Baba y Franco Russo y a los visitantes Barragán, Bigas y Lucas Boyé.