Xescu Navalón, fichaje de este verano del CE Santanyí. Foto: CE Santanyí.

Xesc Navalón nos describe su primer gol con el CE Santanyí

Xescu Navalón, fichaje de este verano del CE Santanyí. Foto: CE Santanyí.

El CE Santanyí, filial del Atlético Baleares, se ha estrenado en esta nueva temporada en la Tercera RFEF con victoria ante el Collerense, por 2-1. Los goles de Joan Sorell y Xiscu Navalón le han permitido sumar de tres en la primera jornada.

Xesc Navalón marca su primer gol con el CE Santanyi tras volver a les illes balears desde Gavà este verano

El segundo gol lo anotó Xesc Navalón. El joven futbolista polivalente en posiciones de ataque se estrenó con su nueva camiseta esta temporada con gol. Se trata de un jugador mallorquín, formado en el Real Mallorca desde Cadetes hasta llegar al filial bermellón, y que compitió varios años en el Manacor y Felanitx, disputando en este último una Promoción. Este verano firmó por el CE Santanyí procedente del Gavà catalán, una experiencia donde no fue como deseaba pero en la cual asegura “aprendí mucho y crecí como futbolista.

Este es el primer gol de Xesc Navalón con la camiseta del CE Santanyí:

Navalón nos ha recordado así el gol para Golsmedia: “Me gusta mucho destacar parte por parte lo que sucede en el gol, la gente se fija en el último momento solo pero a mí me gusta quedarme con toda la jugada. Primero Borja la saca bien entre varios defensas, Toni Ramón la abre genial a Castedo que se fabrica él la jugada marchándose de varios jugadores, y ya me la deja a mí que le golpeo bastante bien de primeras sorprendiendo al portero“.

“Siempre es importante empezar ganando para coger confianza, y el Collerense siempre te pone las cosas muy difíciles”

Y le hemos preguntado sobre la importancia de comenzar ganando en esta Tercera RFEF que se prevé muy competitiva: “Siempre es importante empezar ganando para coger confianza. El Collerense siempre te pone las cosas muy difíciles pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos y nos sirven para coger confianza y que la gente esté contenta. Nosotros vamos a seguir trabajando semana a semana para intentar ganar más partidos”.

Xescu Navalón se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa de su trayectoria deportiva en el CE Santanyí de Tato García, el entrenador con el cual coincidió ya en el fútbol base del Ferriolense, y un “motivo muy importante por el cual yo firmé aquí”, nos añade.