Este fin de semana, el sábado a las 16.30 horas, disfrutaremos en la Tercera balear, de un gran plato fuerte: Santanyí vs Manacor. El tercero en la liga recibe al segundo, con la posibilidad para los locales de si son capaces de ganar adelantarles en la tabla y arrebatarles el segundo lugar.
Antes de este partidazo hemos conversado con Javier Castedo, futbolista de Palma de Mallorca de 24 años que afronta su segunda temporada en el club desde llegar procedente del Platges de Calvià.
«Una de las cosas que más me han hecho renovar son los valores que transmiten desde el club, el Santanyí es como una familia»
P. ¿Dónde comenzaste a jugar? ¿Cómo fueros tus inicios?
R. Empecé en un club de Mallorca, el Ramón Llull, que ya despareció. Siempre he jugado en los puestos de arriba, de delantero, o extremo, carril, siempre en las posiciones de ataque.
P. ¿Y has tenido algún referente futbolístico?
R. Cuando fui entendiendo más el fútbol pues mi referente ha sido el Kun Agüero, por la forma en la que juega, por asemejarse más a mí rol en el campo.
P. ¿Cómo te encuentras en el Santanyí? ¿Cómo es tu club?
R. Muy contento. Una de las cosas que más me han hecho renovar son los valores que transmiten desde el club, es como una familia. El club es un soporte del proyecto del Atlético Baleares, y cada año van dando oportunidades a más chicos para que vayan a convocatorias de este equipo y puedan crecer.
P. De momento en la liga estáis en la Tercera posición, tras ya estar en la zona alta el pasado curso. ¿Cómo ves a tu equipo?
R. Tenemos un grupo consolidado de hace años, la base es la misma que la temporada pasada. El club ha hecho una serie de fichajes que nos han hecho crecer y tenemos mucha ilusión con lo que podemos llegar a hacer en esta liga.
P. ¿A qué juega el Santanyí? ¿Qué os pide vuestro entrenador sobre el terreno de juego?
R. Somos un equipo muy intenso, que basamos el juego en la intensidad y la velocidad. Y luego contamos con jugadores de mucha calidad, combinamos la calidad con el trabajo físico del equipo.
«El que más me ha sorprendido hasta el momento es Joan Roig, un delantero que lleva toda la vida en su club y que tiene mucha competencia pero nadie está pudiendo eclipsarle»
P. Observando la clasificación y los resultados de la liga, vemos a un Mallorca B muy fuerte, y luego el Menorca también en esas primeras posiciones… ¿Cómo ves esa zona alta de vuestra Tercera RFEF?
R. Es verdad que desde la derrota con nosotros el Mallorca B ni tan siquiera creo que ha empatado, cogiendo así un gran ritmo en la liga. Luego están clubes con mucho nombre en la Tercera que tienen también muy buenos jugadores, y no hay que olvidar a otros equipos que ahora están en la tabla un poco más abajo, como Poblense y Sant Rafel que estoy seguro que irán subiendo, y finalizarán en la zona alta de la clasificación.
P. ¿Qué jugador te ha sorprendido más en lo que llevamos de liga?
R. Hay unos cuantos… pero te diría que Joan Roig del Manacor. Él es un delantero que ha estado casi toda la vida ahí en el Manacor y que me está sorprendiendo mucho por su gran nivel. Él tiene mucha competencia por su posición pero nadie está pudiendo eclipsarle, él sigue metiendo goles, lo está haciendo muy bien.
P. Próximo partido ¡partidazo! Os enfrentáis al Manacor. ¿Cómo prevés este partido?
R. Será un partido muy duro, muy intenso, de muchas guerras o duelos de uno contra uno. Seguro que será un partido que se terminará resolviendo por detalles, estará igualado hasta que llegue esa jugada decisiva que desequilibre el partido.
P. ¿Qué mensaje le envías a vuestra afición?
R. Que sigan apoyando al equipo con la misma ilusión que hasta ahora, que les estamos demostrando que pueden confiar en nosotros. El equipo intentará terminar lo más arriba posible en la liga. Nosotros somos un club formativo y tenemos que ir partido a partido, no tenemos una plantilla tan amplia como otras y debemos seguir trabajando mucho. Partido a partido el tiempo nos dirá nuestros objetivos.