José Gurrionero es manteado por sus compañeros del CE Santanyí. Foto: Twitter.

Un icono de la Tercera balear anuncia su retirada

José Gurrionero es manteado por sus compañeros del CE Santanyí. Foto: Twitter.

Con el final de las temporadas llegan también las despedidas. Son muchos los futbolistas que año tras año anuncian su retirada de los terrenos de juego. Algunas no son muy sonadas, pero otras sí. Es el caso de José Gurrionero ‘Gurri’, que tras muchas temporadas defendiendo los colores de varios equipos de Tercera RFEF en las Islas Baleares, ha anunciado que deja el fútbol, al menos como jugador.

‘Gurri’ pone el punto y final a su trayectoria como jugador a sus 31 años y habiendo defendido, en útima instancia, los intereses del CE Santanyí. A punto ha estado de hacer promoción de ascenso, tan solo la diferencia de goles les ha privado del playoff. En su última campaña como futbolista, ‘Gurri’ ha diputado 36 partidos en el grupo 11 de Tercera RFEF, acumulando más de dos mil minutos de juego.

Todo apunta a que la carrera de ‘Gurri’ seguirá en los banquillos

Desde la temporada 2010-2011, ‘Gurri’ ha competido ininterrumpidamente en la Tercera balear. En esas diez campañas ha jugado en siete clubes distintos. En la 10/11 lo hizo en la UD Arenal, en la 11/12 en la UD Collerense, en la 12/13 en el CD Montuïri. En la 13/14 jugó tanto en el propio CD Montuïri como en el CE Constància, en el que jugaría también en la 14/15. Su primera etapa en el Constancia fue en Segunda B, y luego jugó en Inglaterra. Luego pasó dos años y medio en Alemania tras dejar el CD Ferriolense, y regresó a España para jugar en el CE Constància en la 19/20. Su último paso antes de recalar en el CE Santanyí fue en el CF Platges Calvià.

Su retirada es debido a que ha terminado el nivel UEFA Pro como entrenador y quiere empezar una carrera como entrenador, ya que es algo que ha tenido siempre en mente y de ahí que haya salido fuera a aprender idiomas y conocer mundo.