Tras seis jornadas de liga, la Peña Deportiva sigue manteniendo las opciones de poder acceder a la fase de ascenso y luchar por un puesto en la promoción que da acceso a la Segunda División.
quintos a cinco puntos de la tercera plaza
Los hombres de Raúl Casany empezaron la liga con un triunfo muy importante en casa ante el Villarreal B, pero tras ese partido no han vuelto a conseguir la victoria y solo han sido capaces de sumar tres puntos más a través de sendos empates. Pese a ello, el equipo sigue manteniendo sus opciones de acceder a la fase de ascenso.
El problema con el gol es evidente, pues solo han sumado uno a su favor, pero también es cierto que la defensa está en un gran estado de forma y solo han permitido dos tantos en contra en siete partidos. Los partidos están siendo disputados y hay momentos de buen juego en el equipo, pero la segunda victoria no acaba de llegar.
La temporada pasada jugaron la promoción de ascenso y fueron uno de los equipos que más tantos marcó en el Grupo I y, comparando con esta temporada, sumaba 16 puntos y 17 goles a su favor. Quedan todavía bastantes jornadas para darle la vuelta a la situación y solo con encontrar el gol el equipo comenzará a subir posiciones.
12 jornadas faltan para acabar la fase regular y el equipo tiene ante sí la posibilidad de subirse al carro de esa ansiada fase de ascenso. De los próximos tres encuentros, dos los jugará ante rivales que se encuentran por detrás en la clasificación y que encajan goles con facilidad. Solo son cinco puntos los que le separa de la tercer plaza y marchan en quinta posición. Ganando este domingo pueden quedar a solo dos puntos.