SCR Peña Deportiva
»
»
»
»
»
»
»
»
Raúl Casañ: «Los chicos se merecen estar en una mejor posición»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Casany, el técnico valenciano logró meter a su equipo en el play-off el pasado curso. Foto: SCR Peña Deportiva.

Raúl Casañ: «Los chicos se merecen estar en una mejor posición»

Raúl Casany, el técnico valenciano logró meter a su equipo en el play-off el pasado curso. Foto: SCR Peña Deportiva.

Tras la impresionante temporada anterior de la Peña Deportiva, que se metió en la lucha por el ascenso en ese play-off en Andalucía, este curso le está costando más al equipo de Santa Eulalia encontrar las victorias. Sobre ello le preguntamos a su entrenador Raúl Casañ, sobre los cambios en la plantilla este pasado verano tras la marcha de jugadores importantes, y sobre los fichajes que pueden llegar en las próximas fechas. 

Y sobre todo nos centramos en el partidazo de Copa del Rey que les enfrentará este sábado al Real Valladolid de Sergio González. Un partido especial ante un equipo de Primera. Casany ya vivió algo similar como jugador, cuando en el 2005 se enfrentó con el Alcoyano al Mallorca y al Atlético de Fernando Torres. 

P. Preguntarte por el partido de liga, ese empate frente al Atzeneta, cuesta encontrar victorias este curso…

R. El equipo está compitiendo a un nivel muy bueno. Veo a los jugados con mucha ilusión y ganas, y nos falta esa eficacia a la hora de meter goles para conseguir mejores resultados. Ese es el hándicap que tenemos de necesitar ganar partidos, mejorar posiciones en la tabla. A nivel defensivo el equipo sí que sí que tiene una solvencia muy buena, pero a nivel ofensivo nos está faltando el gol que al final es la salsa del fútbol.

«Los jugadores que firmamos son jugadores que venían de Tercera, de filiales, es un nuevo reto el trabajar con gente nueva y volver a intentar estar más arriba»

P. Vemos a la Peña Deportiva en esa zona medio baja de la tabla, a otros proyectos que el año pasado estuvieron muy fuertes como el CF La Nucía también en zona baja…

R. Está siendo una liga muy competida de muchos empates y pocos goles. La UD Ibiza sí que está en un nivel superior, el Hércules que también ha empezado más fuerte, y el Villarreal que también es un rival de los hechos para estar arriba, pues al resto nos está costando mucho más conseguir victorias. Los pequeños detalles están resolviendo los partidos igualados.

P. Crespo, Andreu,  Antonio López, Gilbert, Juancho…llegaron nuevo este curso, el equipo del play-off ha cambiado este año con algunas salidas y las llegadas de refuerzos. ¿Qué balance haces de esos cambios de momento?

R. Sí que es verdad que la temporada pasada después del gran curso que realizamos muchos jugadores, 8 o 10, se marcharon a clubes con proyectos más potentes o con contratos más importantes. Nosotros nos hemos visto obligados a reforzarnos sobre todo arriba, y todo los que han llegado se han adaptado bien y poco a poco van entrando más en el equipo, yo estoy muy contentos con todo. Es verdad que al principio cuesta porque el substituir a futbolistas que lo habían hecho muy bien y que veníamos de dos años trabajando con ellos no es fácil. Los que hemos firmado son jugadores que venían de Tercera División, de filiales, es un nuevo reto el trabajar con gente nueva y volver a intentar estar más arriba.

Raúl Casany dando indicaciones a sus jugadores en el partido ante el Valencia CF Mestalla. Foto: SCR Peña Deportiva.

P. ¿Trabajáis en fichajes que puedan llegar este invierno?

R. Estamos mirando un par de incorporaciones, tanto en la zona de arriba, en la banda o punta para intentar mejorar lo que más nos está costando que es el gol.

P. Y ahora toca hacer un parón en la liga para centrarse en la Copa del Rey, llega el momento de disfrutar de un partido ante todo un Primera División como es el Real Valladolid. En la previa del Cornellà-Atlético escuchaba como el entrenador del Cornellà, Guillermo Fernández Romo, decía que era difícil preparar estos partidos porque los equipos de Primera introducían muchos cambios en su once… ¿Cómo lo afrontáis vosotros?

R. Es un partido muy diferente a lo que estamos acostumbrados, como comentaba el técnico del Cornellà son partidos donde los equipos presentan muchos cambios. Y a parte ellos vienen de jugar en un campo grande, de césped natural, y todo eso hace que sea difícil predecir lo que puede pasar luego en el partido. Sí que es verdad que es un equipo de superior calidad en todo, son jugadores de Primera División, y nosotros tenemos que estar a nuestro mejor nivel, si no sabemos que será muy difícil.

P. Weissman, Hervía, Toni Villa… Sergio González tiene una gran plantilla para elegir un gran once para este sábado. ¿Qué jugador te preocupa más como su próximo rival?

R. Ellos tienen jugadores de mucho nivel como Toni Villa, Orellana, Weissmann, Óscar Plano, Sergio Benito, Guardiola que en este campo por su envergadura y por su forma de jugar le puede venir bien… ellos tienen muchos jugadores de gran nivel para tenerlos en cuenta. Luego Sergio decidirá que jugadores salen de inicio, nosotros debemos conocer cómo juegan e intentar a partir de ahí ponérselo muy difícil.

«En el Alcoyano eliminamos al R.Ferrol de Segunda, al Mallorca por 4-0 y el Atlético nos ganó por 0-1, estos partidos son especiales»

P. En tus años como futbolista, creo que jugaste un partido de Copa con el Alcoyano contra el Atlético de Antonio López, Ibagaza, Fernando Torres…en noviembre de 2005… ¿Cómo lo viviste tú?

R. Ese año eliminamos al Racing de Ferrol de Segunda A, al Mallorca que estaba en Primera con un 4-0, y luego el Atlético de Madrid nos ganó por un 0-1 nos eliminó. Estos partidos son diferentes, especiales, es un premio que los vives con mucha ilusión por todo lo que mueve y genera alrededor, y porque al final terminas enfrentándote a rivales de primer nivel, jugadores top. Para nosotros es una ilusión el jugar este partido, pero a nosotros lo que realmente nos interesa y nos centra es la liga. Ahora a disfrutar este partido y a centrarnos en lo que nos toca que es la liga.

P. Esta semana supongo que el trabajo de activación de los futbolistas en el aspecto mental o psicológico no hará falta trabajarlo porque un partido así como decías ya genera una motivación extra, o no sé si quizás por eso hay que trabajar también en ello para saber controlar ese exceso de ilusión o nervios. ¿Cómo se prepara un partido tan especial que para muchos será un gran escaparate para que vean todo su nivel?

R. Trabajamos todo lo que lo vamos haciendo en un partido de liga, en lo relativo a lo táctico y también a lo emocional. Aunque es cierto que en estos partidos contra un Primera no hace falta motivar a nadie porque todos salen muy ilusionados y con unas ganas de jugar tremendas. En otros aspectos seguimos trabajando en nuestra ruta del día a día, y ajustando cosas porque sabes que ellos no jugarán con su once habitual, que puede meter gente del filial, que también tienen un nivel extraordinario, y esto lo hace más complicado todo. Es decir como una preparación del partido de liga pero adaptándonos a lo especial que es un partido así de Copa.

Raúl Casany dirigiendo al equipo en un partido de liga. / Fuente: SCR Peña Deportiva.

P. Y en este partido tan bonito como son los de Copa no podrán estar los aficionados en las gradas por las nuevas restricciones por el aumento de rebrotes de Covid-19… 

R. Es una pena que para una vez que viene un equipo de Primera a jugar a Santa Eulalia que vaya a ser sin público en las gradas disfrutando de ello. Los aficionados, los socios, las familias… es una pena porque no sabemos cuándo pasará que vuelva un equipo de Primera División a jugar aquí. Estamos en ese aspecto un poco desilusionados por eso pero nosotros nos tendremos que centrar en el aspecto deportivo, es una lástima, pero no podemos hacer nada por esa otra situación.

P. Por último, pensando en esa liga que nos comentabas es la prioridad. ¿Qué objetivo os marcáis en esta segunda vuelta?

R. Nuestro objetivo principal es la salvación. La liga es muy importante para nosotros, no nos vale de nada hacer una campaña anterior tan buena como ahora estar ahí peleando en la zona baja… Nosotros sabemos las limitaciones que tenemos, el presupuesto que tenemos, que eso te hace estar en una situación, pero nosotros vamos a luchar al máximo por estar más arriba, por llegar a una zona más tranquila. Por el buen trabajo que están realizando los chicos se merecen estar en una mejor posición y creo que lo conseguiremos.