La SCR Peña Deportiva ha disputado ya varios amistosos de pretemporada. El último, frente a la UD Ibiza en el renovado Can Misses III. Los de Manolo González cayeron derrotados por 2-0, aunque las sensaciones no fue otra que la de un equipo competitivo. El club ha reforzado la plantilla en todas sus líneas, y la rivalidad será dura a la par que sana. Son muchos los hombres que han llegado nuevos y que necesitan acoplarse a la base del año pasado. Algunos ya lo han hecho durante este período de preparación, mientras que otros como Lázaro Antonio Hernández ‘Lalo’ y Lucas Alcázar Moreno deberán hacerlo de ahora en adelante.
lalo llega procedente del fc cartagena ‘b’, y lucas cedido por el real madrid cf
Los dos nuevos fichajes han sido presentados hace apenas una hora. El primero de ellos tiene 21 años y llega procedente del FC Cartagena, equipo con el que ha estado a punto de ascender a Segunda RFEF. Después de una muy buena temporada en el filial albinegro, el murciano da el salto a una categoría superior. Ocupa la posición de mediocentro y se formó en las categorías inferiores del Real Murcia CF. En el Imperial, Lalo fue uno de los jugadores más destacados en la medular, de ahí que el FC Cartagena entrase en acción para hacerse con sus servicios. El jugador, que se encuentra ya en la isla, ha comentado que se siente “muy ilusionado con la oportunidad que me ha dado el club. Voy a intentar aprovechar al máximo este salto de categoría demostrando las ganas que tengo de hacer un buen papel y ayudar al equipo y al míster en todo lo que pueda”.
Por otra parte, la Peña fortalece su zaga con la presencia de Lucas, jugador de 19 años que «llega cedido por parte del Real Madrid, club en el que se ha formado como jugador profesional y con el que ha llegado a trabajar en Segunda División “B” bajo las órdenes de Raúl González.» No es un secreto que el Castilla tiene muchos jugadores en su plantilla, y que la alta competencia en lateral izquierdo deja sin hueco al pepinero, que se unió a la cantera blanca en el año 2018. La proyección de jugadores como Retu o Miguel Gutiérrez, que ha deslumbrado ya en el primer equipo, dificultan el salto de Lucas al filial.
lalo actúa en el centro del campo, y lucas en el lateral izquierdo
Aun así, los blancos confían en su potencial y no tienen intención de desprenderse de él. Como bien señala el club en su comunicado oficial, «la temporada pasada, el canterano militó en las filas del juvenil blanco siendo una pieza clave durante toda la temporada en el Grupo 5-A de la Divisón de Honor.» Así pues, el lateral llega al conjunto de la Villa del Río con el objetivo de comenzar con buen pie su etapa senior. Estas han sido sus primeras palabras tras su aterrizaje en Santa Eulalia: “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y poder formar parte de un grupo que ya he visto que tiene mucha ambición y ganas de pelear por todos los objetivos de esta temporada”.