Manolo González dirigiendo a su equipo en un partido. Foto: SCR Peña Deportiva.

Manolo González: “Quiero un equipo que siempre busque la portería contraria”

Manolo González dirigiendo a su equipo en un partido. Foto: SCR Peña Deportiva.

La SCR Peña Baleares iniciaba una nueva etapa esta temporada en la que ha estrenado categoría, esta nueva Segunda RFEF (Grupo 3). Tras la marcha de Raul Casañ a la UE Cornellà el club muchos años después estrena entrenador: Manolo González, ex del CF Badalona.

Conversamos con el nuevo técnico que se ha estrenado con buen pie en Santa Eulalia del Río, sumando 7 de 9 puntos posicionándose entre los primeros de la tabla. Le preguntamos por el estilo que quiere implementar, la plantilla con la que cuenta, qué supone este nuevo reto deportivo para él, y por su próximo rival: el CD Numancia en Los Pajaritos este domingo (12.00 horas). 

“Del equipo que ha comenzado la liga al que finalice estoy seguro que habrán bastantes cambios, es lo habitual, en cada momento elegiremos a los que se encuentren mejor”

P. Siete de nueve puntos, cinco goles a favor y uno en contra. ¿Buen inicio en la Peña Deportiva?

R. Hasta ahora estamos contentos, el equipo ha iniciado bien la liga, creando ocasiones, metiendo goles, y solo hemos encajado un gol el del Huesca, que es lo único que podemos achacar al equipo. Hay que tener en cuenta que teníamos en un 90% el equipo nuevo que el inicio está siendo bueno.

P. ¿A qué quieres que juegue tu Peña Deportiva?

R. Quiero un equipo que busque siempre la portería contraria, con mucho ritmo, que imponga ese ritmo alto de juego y que pueda tener el control del partido a través del balón. Luego esto no es tan fácil hacerlo como decirlo porque se tiene que hacer con orden, y mediante un equipo que sea equilibrado.

Manolo González Peña Deportiva
Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva dando indicaciones a sus jugadores. Foto: SCR Peña Deportiva.

P. Javi Seral, Camara, Costa, Badal, Alcázar suelen estar en defensa, en el medio Cristeto, Robe Moreno, Chinchilla, Max Marcet, y Piera y Toni Ripoll arriba.. ¿Has encontrado ya tu once? ¿Veremos durante la temporada rotaciones o eres de mantener un bloque muy estable?

R. Ahora mismo estamos buscando quién se encuentra mejor de forma física, y hay que tener en cuenta que tenemos jugadores lesionados como Pau Torres y Cruz que estoy seguro tendrán una incidencia alta en el equipo durante el curso. Del equipo que ha comenzado la liga al que finalice estoy seguro que habrán bastantes cambios, porque es lo habitual que pase durante el año, y en cada momento elegiremos a los que se encuentren en un mejor estado de forma.

P. Los delanteros como Nacho López y Piera ya suman tres goles entre los dos, ya se han estrenado. La temporada pasada el equipo sufrió la falta de gol al inicio de temporada, ¿Qué ellos ya estén marcando es buena señal por esa confianza que les da no?

R. Al final la falta de gol es una denominación común en todas las categorías, salvo el Real Madrid CF y FC Barcelona el resto todos sufren de esto en algún momento. Lo que le pudo pasar el año pasado a la Peña a mí me pasó con el Badalona, que cuesta encontrar portería. Lo importante es que seas capaz de generar ocasiones ante el rival, lo otro ya es que estés en ese momento de acertar. Estos primeros goles de ellos seguro que le darán más confianza y les ayudarán en los próximos partidos, lo que más me ocupa a mí es que seamos capaces de generar fútbol como estamos haciendo.

“me esperaba así LA LIGA, muy igualada, Donde hay muchos contrastes son en los campos”

P. Llegabas tras tu trabajo en la Badalona de años, a un club con un entrenador como Raúl Casañ que también llevaba muchos años en esta entidad. ¿Cómo te estás encontrando y cómo afrontas este nuevo reto deportivo?

R. Bien. Este reto lo asumí tras decidir poner punto y final a los años en el CF Badalona, necesitaba buscar otros alicientes, otra motivación. Y decidimos aceptar esta oferta por el gran interés desde el club en nosotros y hasta ahora puedo decir que todo han sido facilidades por parte del club para trabajar. El cuerpo técnico nos ayuda mucho: Toni Pajuelo, el preparador físico, Jero el entrenador de porteros, Tibu el delegado, Inés la encargada del equipo de fisios… estamos muy agradecidos a todos.

P. En este grupo de la Segunda RFEF nos estamos encontrando a clubes a priori potentes que han comenzado bien, como vuestro caso y el CD Ebro, Espanyol B… sorpresas como la Formentera y Cerdanyola en lo positivo, y en lo negativo Lleida Esportiu, Ejea, Badalona que les está costando sumar puntos. ¿Cómo ves este inicio de liga?

R. Ya me lo esperaba así, muy igualada. Donde hay muchos contrastes son en los campos, te encuentras con campos más grandes como el del Espanyol B y otros bastante más pequeños como el del San Cristóbal donde está jugando ahora el Terrassa FC, o el del Cerdanyola o Brea. Estos son equipos todos ellos muy trabajados, complicados, y que en casa se harán muy fuertes y pueden perfectamente meterse en la pelea de arriba cualquiera de ellos. Este año será muy igualado, era muy importante empezar bien pero esto será complicado y una guerra hasta el final.

P. ¿Qué objetivo os marcáis desde la Peña Deportiva?

R. Nosotros queremos ser un equipo competitivo capaz de ganar a cualquiera, y que cuando acabe cada partido al salir del campo lo podamos hacer con la cabeza alta. El equipo se lo va a dejar todo, nadie nos podrá reprochar nada y queremos que la gente de la Peña se sienta orgullosa de su equipo. Esto no deja de ser un juego y no la suerte pero si que el acierto es algo que considero importante, y en esos detalles estará el que pierdas o el que ganes. Nosotros nuestro único objetivo es controlar lo que podemos controlar, que es nuestro trabajo en hacerlo lo mejor posible, e intentar lograr los mejores resultados.

“No creo que haya sido el año más adecuado para implantar estas nuevas categorías, tras lo que pasó el curso pasado con aún el Covid-19”

P. Este domingo CD Numancis – SCR Peña Deportiva. Huele a gran partido. Ellos solo han sumado 4 de 9 de puntos que vienen algo más necesitados aunque estamos en las primeras jornadas. ¿Cómo te esperas el rival?

R. El Numancia es un rival muy bueno, con mucha calidad en todas las líneas. Lo de 4 de 9 puntos no significa nada porque ellos han jugado dos partidos fuera de casa y nosotros dos como locales, que hay que tenerlo en cuenta. Estoy seguro que será un partido muy complicado y que será necesario que demos nuestra mejor versión porque allí será muy difícil puntuar.

P. Por último ¿Qué te ha parecido toda esta revolución del fútbol modesto con las nuevas categorías creadas?

R. No creo que haya sido el año más adecuado para implantar estas nuevas categorías, tras lo que pasó el curso pasado con aún el Covid-19 muy presente que generó muchos nervios en la categoría. El año pasado se cesó a 52 entrenadores y se demostró que en muchos casos esto no era la mejor solución, y tampoco se ha demostrado hasta el momento que estas nuevas ligas sean la panacea. No hemos valorado más allá esta nueva liga, intentamos adaptarnos, pero mi opinión personal es que este no era el momento para llevar a cabo estas nuevas ligas.