La semana pasada, en el encuentro de categoría juvenil que medía a SCR Peña Deportiva y SE Penya Independent, se produjeron altercados desagradables tanto dentro como fuera del terreno de juego. El combinado de Sant Miquel de Balansat denunciaba que uno de sus jugadores había sufrido insultos racistas desde la grada, mientras que los de Santa Eulària des Riu afirman que aficionados, técnicos y directivos presentes “no vieron ni escucharon ningún tipo de cántico o gesto”, según el escrito.
SCR Peña Deportiva y SE Penya Independent se unen para llamar al respeto y a la unión tras los incidentes de la pasada jornada
Además, el comunicado de la Peña Deportiva argumentaba que, en el acta arbitral, se mostraba cómo el colegiado fue increpado con vehemencia por una aficionada de la SE Penya Independent por su actuación, aunque sin pasar a mayores. Así pues, ambos clubes han decidido publicar un comunicado conjunto llamando “a la deportividad, el respeto y la unidad frente a actitudes antideportivas”.
La intención es mostrar el rechazo de ambas entidades a “cualquier acto que pueda ofender a jugadores, aficionados o cuerpos técnicos en un campo de fútbol”, al mismo tiempo que lamentan lo sucedido en el partido del pasado fin de semana.
🤝 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢 🤝
La SCR Peña Deportiva y la @SE_Pindependent han decidido unirse para hacer un llamamiento conjunto a la deportividad, el respeto y la unidad frente a actitudes antideportivas.https://t.co/sIgisEC7j4
— SCR Peña Deportiva (@Penyadeportiva) March 17, 2023