La SD Formentera no quiere volver a quedarse a las puertas del ascenso como la temporada pasada, cuando se quedó a solo tres puntos de un puesto en la fase de ascenso. Esta temporada el equipo marcha en tercera posición, con 23 puntos y empatados con el Santanyi.
10 puntos de los últimos 15 posibles
Con 23 puntos y un partido aplazado que todavía tiene que jugar, el Formentera tiene ante si la posibilidad de acceder a la segunda plaza si gana los dos próximos partidos, el correspondiente a la jornada 16 y el de la jornada 9. Empató ante el líder del subgrupo B, el Platges de Calvià, consiguiendo un punto de vital importancia que le permitió subir a la tercera plaza.

El equipo ha sacado 10 de los últimos 15 puntos que había en juego y ha mantenido la portería a cero en dos de esos cinco partidos. El bagaje de puntos es bastante bueno, y esta en la siguiente fase depende ya de ellos mismos.
Son el conjunto más goleador de todo el subgrupo B, con 26 goles, y cuentan con el máximo goleador del grupo XI. Hay cuatro equipos metidos en la pelea por estar en la fase de ascenso y el Formentera se verá las caras con dos ellos en este tramo final de liga, Santanyi y Mallorca B.