Tras el ascenso a Segunda RFEF la pasada campaña la SD Formentera apostaba este curso por un técnico que venía de lograr buenos resultados en su Galicia, Miguel Ángel «Michel» Alonso.
La SD Formentera de Michel Alonso llegó a ser líder de la liga, y afronta la última jornada con opciones de Promoción
El entrenador de Ferrol llegaba procedente del Coruxo FC al que había dirigido dos temporadas en Segunda B. Michel Alonso contaba en su espalda con una extensa trayectoria en el fútbol gallego, y en esta liga daba un paso hacia el fútbol más allá de su Región.
Sus primeros meses en el club balear fueron fantásticos finalizando el 2020 en la primera posición de la liga. En esta segunda vuelta el equipo ha bajado hasta la séptima posición en la que se encuentra a la puerta de la última jornada aún con posibilidades de alcanzar la Promoción. El equipo de Michel Alonso debe ganar y esperar los tropiezos de CD Ibiza y Lleida Esportiu (los catalanes sumaban de tres tras su partido aplazado de este miércoles ante el CD Numancia).
El club muestra ahora su confianza en su entrenador en una liga muy competitiva, navegando entre transatlánticos con grandes proyectos económicos, y que siempre ha estado en la zona alta de la tabla. Este jueves se ha anunciado la renovación del míster gallego por un curso más, será su segundo, al frente de la SD Formentera que cumplía esta temporada su 50 aniversario.