El CF Sóller lleva toda la temporada haciendo la goma con el playout, entrando y saliendo de esta zona durante todo el campeonato. Ahora es cuando más cerca está de salir y de entrar en puestos de permanencia, ya que solo un punto separa al equipo de la sexta plaza, en poder del Collerense.
cuatro partidos ante rivales de arriba
El Sóller tiene cinco partidos por delante para asegurar la permanencia, cuatro de ellos ante rivales muy duros que están luchando por la fase de ascenso. El primero de ellos será ante el Constància, que está en un gran momento de forma y que se ha metido en la pelea por los puestos de arriba.
Tras ese partido, tocará luchar ante el Manacor, Portmany y Andratx. Dos de esos encuentros serán en casa (Manacor y Andratx), mientras que el del Portmany será fuera de casa. El equipo debe buscar los máximos puntos posibles para salir del playout y agarrar la permanencia directa.

El equipo está en un buen momento y ha conseguido sacar 7 de los últimos 12 puntos posibles, consiguiendo un importante empate ante el CD Ibiza en uno de esos últimos partidos. No será fácil sellar la permanencia y evitar jugar la fase para no descender, pero en el CF Sóller creen en la permanencia.