Andratx - Manacor de la primera vuelta. / Fuente: CD Manacor.

PREVIA 3ª G.XI | Partido grande en Manacor

Andratx - Manacor de la primera vuelta. / Fuente: CD Manacor.

Entramos en la recta final del campeonato y solo restan ya seis jornadas para concluir la fase regular. La decimoséptima jornada de Tercera División grupo 11 nos trae un autentico partidazo entre el primero y tercero de la tabla en el Subgrupo A. Todos juegan excepto el Mallorca B que descansa.

subgrupo a

  • CE Constància – CF Sóller

Dos equipos en un gran momento de forma y que luchan por cosas importantes. EL Constància buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir en la pelea por la tercera plaza. Por su parte, el Sóller viene de ganar al Felanitx y está a un solo punto de la permanencia y el objetivo será sumar los tres puntos para llegar a la zona tranquila. Sábado a las 15:45h.

  • CE Felanitx – CD Ferriolense

Ambos equipos se encuentran en una difícil situación, luchando por salir del playout. La permanencia la tienen algo lejos los dos, el Felanitx a ocho y el Ferriolense a diez puntos. Los dos querrán ganar y mantener opciones de salvación. Sábado a las 15:45h.

  • CD Manacor – CE Andratx

Partido importante para los dos. Tercero contra primero y los dos equipos buscando la victoria para recuperar sensaciones. El Manacor no está pasando por la mejor racha de la temporada y perdido ventaja respecto a los perseguidores, bajando hasta la tercera posición. Por otra parte, el Andratx querrá ganar tras la derrota ante el Constància. Sábado a las 16:30h.

  • CD Ibiza I. Pitiusas – CD Génova

Partido muy desigual por lo que dice la tabla. El CD Ibiza es segundo con 31 puntos y 13 partidos sin perder, mientras que el Génova está último del subgrupo y con seis derrotas consecutivas. De ganar el Ibiza, estos podrían situarse como primeros, empatados con el Andratx. Sábado a las 12:00h

Imagen del Collerense – CD Ibiza. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas
  • CE Cardassar – UD Collerense

El Cardassar quiere seguir con la racha de victorias y aprovecharse del gran momento en el que está. Los locales están a cinco puntos de la permanencia y tratarán de llevarse los tres puntos para seguir con opciones de salir. Por su parte, el Collerense querrá sumar puntos para alejarse del Sóller, del que solo le separa un punto. Domingo a las 17:00h

La SD Portmany descansa esta jornada

subgrupo b

  • CE Santanyi – CF Sant Rafel

El Santanyi sufrió una derrota la semana pasada que le alejó un poco de la tercera plaza. El equipo está ahora a seis puntos del Mallorca B, quien marca la tercera plaza. Por su parte, el Sant Rafel está a tres puntos de la permanencia gracias a la goleada de la última jornada ante el Alcúdia. Sábado a las 12:30h.

  • PE Sant Jordi – CE Esporles

Con la victoria ante el Santa Catalina Atlético, el Sant Jordi se quedó a tres puntos de la tercera plaza y sigue en la pelea por estar en la siguiente fase. Por su parte, el Esporles está último y cada vez más lejos de la permanencia, por lo que los tres puntos se hacen necesarios para acercarse a la sexta plaza. Sábado a las 16:30h.

  • CD Llosetense – CD Santa Catalina Atlético

Ambos equipos están luchando por la permanencia. El Llosetense marca la sexta plaza, la zona tranquila de la tabla y solo aventaja en tres puntos al séptimo clasificado, mientras que el Santa Catalina tiene que ganar para acercarse, precisamente, al Llosetense. Domingo a las 11:30h.

  • CF Platges de Calvià – CD Binissalem

El invicto líder del Subgrupo B, el Platges, buscará seguir con su impecable racha de resultados y con el registro de derrotas limpio. Por su parte, el Binissalem tiene la oportunidad de quedarse a solo un punto de la permanencia si consigue sumar los tres puntos. Domingo a las 12:30h.

Foto: CF Platges de Calvià – UE Alcúdia.
  • UE Alcúdia – SD Formentera

El penultimo clasificado recibe al segundo, en un partido que se antoja clave para el Alcúdia, ya que una victoria puede mantener al equipo con opciones de permanencia, mientras que el Formentera querrá seguir con su buena racha y seguir en la línea ascendente que llevan desde hace unas semanas. Domingo a las 13:00h.

El RCD Mallorca B descansa esta jornada.

Jornada 17 Grupo XI.