Pasadas siete jornadas de liga, la igualdad es muy grande en el subgrupo B. Solo Platges de Calvià y la Penya Esportiva Sant Jordi se han distanciado de sus rivales con bastante claridad. Seis equipos se encuentran en cuatro puntos, luchando por la tercera plaza del subgrupo B.
Seis equipos en cuatro puntos
Desde la SD Formentera, que marcha tercero, hasta el CD Santa Catalina Atlético, que se encuentra en octava posición, hay solo cuatro puntos de diferencia. RCD Mallorca B, Santanyi, Sant Rafel y CD Llosetense, que solo les separa un punto, son los otros equipos que se encuentran en medio de estos dos. Los seis conjuntos se encuentran luchando por una plaza de fase de ascenso.
Este fin de semana no habrá jornada de liga y los equipos tendrán tiempo para recuperar jugadores y descansar, antes de afrontar las jornadas previas al parón navideño. Es tal la igualdad, que una victoria del Llosetense, le puede hacer ascender desde la séptima posición a la tercera y situarse en posiciones de fase de ascenso.
Desde la temporada 17/18 no había tanta igualdad en la tabla tras siete partidos. Dentro de dos findes de semana se disputará la octava jornada liguera, con enfrentamientos directos que pueden empezar a dejar atrás está igualdad tan grande y hacer que alguno equipo empiece a descolgarse en la tabla.