Semana de descanso para la mayoría de los equipos del Grupo XI, una semana para descansar y tomar aire para lo que viene, porque la batalla por la segunda y tercera plaza está muy apretada, de la que solo 4 puntos separan al Mallorca B del Sant Jordi, quinto clasificado. El fútbol en Baleares se toma un respiro en Tercera, aunque se jugarán algunos partidos aplazados.
Mallorca B, Santanyi, Formentera y Sant Jordi son los equipos que luchan por ocupar la segunda y tercera plaza del subgrupo B. El Platges de Calvià marcha líder en solitario, con cinco puntos más que el segundo y con dos partidos aplazados que pueden hacer que el equipo se marche definitivamente.
duelos directos entre los implicados
Entre los cuatro conjuntos, solo hay cuatro puntos de diferencia y todos, salvo el Mallorca B, tienen algún partido pendiente todavía. Se prevé una batalla dura por estar en la siguiente fase y cada partido será como una final, con enfrentamientos directos entre los protagonistas de esta lucha.

últimas jornadas de infarto
Las siguientes jornadas serán claves, empezando por este fin de semana en el que se jugará el partido atrasado entre el Formentera y el Platges de Calvià. Tras este partido, habrá que prestar mucha atención a lo que ocurra en la jornada 16 entre el Mallorca B y el Santanyi y la jornada 18 con el partido entre el Formentera y el Santanyi
Pero sin duda, la jornada 19 se vuelve crucial, ya que enfrentará al Mallorca B vs Formentera y al Platges de Calvià vs Sant Jordi. La fase regular concluirá con un Platges de Calvià – Santanyi. Grandes partidos para el futbol balear, con la mira puesta en la siguiente fase.