Llegó la última jornada en la Tercera División de Baleares, con el ascenso en juego en ambos subgrupos. Además, en el Subgrupo A también se juegan el liderato del subgrupo en lo que será una última jornada de puro transistor, ya que todos los encuentros se disputarán el domingo a las 12h
subgrupo a
- CD Ferriolense – CF Sóller
Ambos equipos saben que jugarán la fase de permanencia cuando acabe la fase regular, pero los quieren dar una alegría a sus aficiones en este último encuentro. Tanto Ferriolense como Sóller querrán sumar los tres puntos para también llegar a la siguiente fase con mejores opciones.
Sexto contra segundo, pero con distintos objetivos. El Collerense está empatado a puntos con el Portmany y buscará los tres puntos para quedar en quinta posición y llegar con 32 puntos a la segunda fase. Por su parte, el Andratx querrá ganar para poder tener opciones de quedar primero en el subgrupo.
Ambos no tienen nada en juego, salvo llegar con más puntos a sus respectivas fases. El Génova no ha realizado una gran temporada y ya piensa más en la permanencia que en este partido, mientras que el Portmany, salvado, querrá ganar para seguir en la quinta posición.
- CD Ibiza I. Pitiusas – CD Manacor
El gran encuentro de la jornada en el Grupo XI, donde está en juego el liderato del subgrupo y una plaza entre los tres primeros. El Ibiza llega al encuentro con una racha de 17 encuentros sin caer y empatado a puntos con el Andratx, mientras que el Manacor, cuarto, está a un solo punto de la tercera plaza. Tendrá que ganar para tener opciones de quedar tercero, esperando que el Constància no consiga la victoria.
- CE Cardassar – CE Constància
El Cardassar sabe que jugará la fase por la permanencia, pero está empatado a puntos con el Felanitx y tratará de sumar puntos para llegar a la siguiente ronda con mejores opciones. Por su parte, el Constància tiene ante si la oportunidad de quedar tercero, tras un gran final de temporada. Dependen de si mismos y con un triunfo certificarían la tercera posición en el subgrupo.
El CE Felanitx descansa esta jornada
subgrupo b
- CD Santa Catalina – SD Formentera
El Santa Catalina no tiene mucho en juego, salvo mantener su posición o subir hasta la octava, ya que cuenta con 16 puntos y sabe que jugará la fase de la permanencia. Por su parte, la SD Formentera se juega quedar segundo, ya que tiene en su poder una plaza entre los tres primeros.
Partido sin nada en juego para el Esporles, que con siete puntos marcha último, pensando más en el futuro del equipo en la categoría que en otra cosa, mientras que el Sant Rafel se aferra a la última oportunidad de poder conseguir la salvación, pero depende de otros resultados para ello.
Partido muy importante para el Mallorca B, ya que afronta su última oportunidad para quedar entre los tres primeros. Tiene que ganar y esperar a que el Sant Jordi pierda y que el Santanyí no consiga la victoria.
- CF Platges de Calvià – CE Santanyí
El Platges, con el liderato en el bolsillo, solo se juega llegar a la siguiente fase con los máximos puntos posibles y ser primero en esa ronda. Por su parte, el Santanyí exprimirá al máximo sus posibles opciones de fase de ascenso, remotas, pero con todavía posibilidades de alcanzar la tercera plaza.

- PE Sant Jordi – UE Alcùdia
Partido más importante de todo el Subgrupo, ya que en juego está una plaza de permanencia y una de ascenso. El Sant Jordi ha realizado una increíble temporada en su debut en la categoría y está a un solo punto de certificar la tercera posición, mientras que el Alcúdia debe ganar para conseguir la permanencia.
El CD Llosetense descansa esta jornada