Ekiza celebrando un gol. / Fuente: SD Formentera

CRÓNICA 3ª Grupo XI | Constància, Sant Jordi y Formentera, directos al playoff

Ekiza celebrando un gol. / Fuente: SD Formentera

Se acabó la fase regular en la Tercera División balear sin grandes cambios en la clasificación, salvo la sorpresa del Sant Rafel, que gracias a su victoria y la derrota del Alcúdia, ha conseguido firmar la permanencia en una jornada de infarto para el conjunto. Equipos como el PE Sant Jordi y Platges han conseguido victorias importantes.

subgrupo a

Sorpresa negativa para el Sóller en la última jornada. El equipo buscaba los tres puntos para comenzar la fase de la permanencia con una ventaja importante respecto a sus rivales, pero el Ferriolense ha querido cerrar la primera fase con una victoria. Salvador a los visitantes al filo del descanso, pero Castell y Suasi, este en el tiempo añadido, dieron la victoria al Ferriolense

El Andratx tenía que ganar para aspirar a la primera plaza, en caso de que el Ibiza no consiguiese sumar, pero los gallos se han tenido que conformar con la segunda plaza del subgrupo. El Collerense se jugaba la quinta plaza, que al final no ha podido defender y concluye esta fase en la sexta posición. Flaqué fue el autor de la victoria para el Andratx, que ya piensa en la fase de ascenso.

El último recibía al sexto, en un partido sin mucha historia para ambos equipos, ya que tenían cerradas sus plazas para la siguiente fase. El Portmany se jugaba la quinta posición y con el punto sumado ha conseguido el objetivo. Ruiz adelantó a los visitantes, pero Andrés consiguió empatar el encuentro en el minuto 90.

El CD Ibiza se jugaba quedar primero del Subgrupo A y necesitaba la victoria para amarrar esa plaza, mientras que el Manacor tenía que sumar los tres puntos para escalar hasta la tercera posición. No pudo ser y el conjunto manacorí se queda cuarto a un solo punto de la tercera plaza. Los locales han realizado un gran partido y siguen con su gran racha que ya suma 18 encuentros sin conocer la derrota. Partido resuelto en unos últimos minutos de locura, gracias a los tantos de Terán y Ortiz.

Mucho en juego en el Camp d’es Moleter, donde el Constància se jugaba la última plaza de fase de ascenso que había en juego en el subgrupo. La derrota no ha afectado al objetivo, ya que el Manacor no ha podido sumar ante el Ibiza y los visitantes consiguieron la amarrar la tercera posición. Gran partido del Cardassar, que ha sabido leer el partido a la perfección y ha cerrado la primera fase por todo lo alto. Victoria importante que da mucha moral al equipo para afrontar la lucha por la permanencia. Goles de Jaume Fernández y Coll.

Los jugadores del Constáncia celebrando un tanto Foto: @_DCantero

subgrupo b

El encuentro no tenía mucha historia ya que el Santa Catalina sabía que tenía que jugar la fase por la permanencia y el Formentera ya tenía amarrada su plaza de playoff. El encuentro se resolvió en el tramo final. Ekiza adelantó en el 73′ a los visitantes y Bauza empató para los locales diez minutos después.

El último recibía a un Sant Rafel que se jugaba mucho, pues tenía la posibilidad de conseguir la permanencia, siempre que se dieran los resultados. Parecía una hazaña algo complicada, pero el Sant Rafel salió a por todas y, unido a la derrota del Alcùdia, consiguió un objetivo que parecía muy difícil.

Los visitantes salieron a por todas desde el inicio y realizaron un gran primera parte, cerrando el partido a los 32 minutos, cuando el marcador ya reflejaba un claro 0-3.  Contreras maquilló el resultado para el Esporles. García, El Kounni y Capellino fueron los autores de los goles para el filial de la UD Ibiza.

El filial mallorquinista soñaba con la posibilidad, remota, de conseguir la tercera plaza y poder acudir a la fase por el playoff de ascenso a Segunda División RFEF. El equipo bermellón cumplió, saliendo a por la victoria y consiguiendo los tres puntos, que a la postre no han servido para quedar entre los tres primeros. Llabres y Miguel Martín fueron los autores de los tantos mallorquinistas

  • CF Platges de Calvià 2 – 1 CE Santanyí

El Platges ya tenía cerrada la primera plaza del Subgrupo B, pero era importante sumar los tres puntos para comenzar la segunda fase en la primera posición, mientras que el Santanyí tenía alguna, aunque ,uy remota, posibilidad de quedar entre los tres primeros. Gurrionero adelantó a los locales poco antes de concluir la primera parte. Matas anotó el segundo en el 76′ y ya en el último minuto, Juan Martín recortó distancias, pero sin tiempo para llevarse el empate.

Resultado histórico para el Sant Jordi, que jugará la fase por el de ascenso a Segunda División RFEF solo un año de después de alcanzar la Tercera División. Gran cierre de la primera fase para el conjunto pitiuso, que en su temporada de debut en la categoría ha sido, sin duda, la gran revelación y un conjunto a tener muy en cuenta para la siguiente fase.

El Alcùdia se jugaba la permanencia, pero no ha podido hacer nada ante el Sant Jordi, y jugará por la permanencia en la siguiente fase. Rosildo, por partida doble, y Ruiz fueron los autores de los goles.