El grupo de la segunda fase en el que se luchará por el playoff de ascenso a Segunda División RFEF presenta, lo que a priori parece, una lucha de tres. Mallorca B, Santanyí y Manacor parten con cierta ventaja respecto a los demás aspirantes. El fútbol balear entra en la nueva fase de la competición.
Mallorca b es el mejor colocado
Solo las dos primeras plazas darán acceso al playoff y estos tres equipos ya empiezan con una distancia de gran valor respecto al resto de equipos. Mallorca B comienza en la primera posición con 38 puntos, Santanyí le sigue con 35 puntos y tercero es el Manacor con 34 puntos. El siguiente rival, el Portmany, ya se encuentra a cuatro puntos de la tercera plaza y a cinco de la segunda, seguido del Collerense, que suma 29 puntos.
Los equipos que vienen por detrás no pueden fallar si quieren tener una oportunidad de luchar por un puesto en el playoff de ascenso. Sant Rafel es el que más complicado lo tiene, pero también dará batalla, sobre todo viendo el final de primera fase que han realizado.
Se avecina una dura batalla por esas dos plazas de playoff de ascenso a la nueva categoría del fútbol español. Es estar un paso más cerca del profesionalismo, por lo que todos darán el máximo en una mini liga de seis partidos.