Quedan solo dos jornadas para concluir la segunda fase en el Grupo XI de tercera División y solo queda una plaza de ascenso directo en juego. Tras el ascenso consumado por el CD Ibiza, la batalla por la segunda plaza se ha puesto patas arriba tras los resultados de la última jornada y ahora tres equipos se encuentran separados por solo tres puntos.
dos duelos directos en las últimas dos jornadas
Seis puntos es los que hay en juego para saber quien será el siguiente equipo en estar en la Segunda División RFEF. Andratx (48 puntos), Platges de Calvià (47 puntos) y Formentera (45 puntos) son los tres conjuntos que más posibilidades tienen de hacerse con esa segunda plaza de ascenso directo.
El Andratx es el equipo mejor colocado para hacerse con esa plaza. Los «gallos» son segundos en estos momentos y deberán defender su plaza ante el Platges en la siguiente jornada, una jornada que puede dejar a los tres equipos separados por un solo punto, siempre que el Formentera gane y Andratx y Platges empaten.

El calendario puede ser un factor importante, ya que en la última jornada también habrá un duelo directo entre Formentera y Andratx. A priori, parece favorable para el Platges, siempre que gane su encuentro de la jornada que viene, ya que en la última jugará ante el CD Ibiza, equipo que no se juega nada. Nos esperan dos jornadas de auténtico fútbol en la que hasta el factor del gol average podría entrar en juego.