Hay un dicho que está muy presente en el mundo del fútbol y del deporte, y no es otro que «el mejor ataque es una buena defensa». No hay duda de ello, tal y como se ha visto a lo largo de la historia en muchas modalidades deportivas, no solo en el deporte rey. Tener una gran defensa es sinónimo de estar arriba en la tabla. Te contamos el auténtico fútbol desde Mallorca.
En el Grupo XI hay tres equipos que destacan sobre el resto y que, además, se encuentran en lo más alto de la clasificación en sus respectivos grupos. CD Ibiza, CE Santanyí y RCD Mallorca B, tienen las mejores defensas de la Tercera División Balear, muros que parecen casi infranqueables para cualquier equipo.
El CD Ibiza y el Santanyí son las dos mejores zagas, con 13 goles en contra en 24 partidos, lo que hace un promedio de 0’54 goles en contra por partido. Ambos han mejorado los números de la primera fase y reciben menos en esta segunda ronda. Los ibicencos han encajado solo dos tantos, mientras que el Santanyí tan solo ha recibido un gol en contra.
han dejado la porteria a cero en la mitad o más de la mitad de los partidos jugados
La defensa ha sido una de las claves para que el Ibiza esté ya en Segunda RFEF, mientras que el Santanyí está muy cerca de certificar su plaza de playoff en su lucha hacia el ascenso.

Por otro lado, tenemos al Mallorca B, un equipo que aspiraba a estar luchando por el ascenso directo pero que ha tenido que conformarse con el camino largo. Es la tercera mejor defensa, con 15 goles en 24 partidos, lo que se traduce en 0,62 en contra por encuentro. La diferencia con los otros dos conjuntos es que ha empeorado un poco sus números, pasando de 10 goles encajados en la primera fase a cinco en esta segunda y con solo cuatro partidos jugados. Ya está clasificado para el playoff
Como vemos, no solo de marcar goles trata esto del fútbol, sino que todo se cimenta a partir de la zaga. Además, han dejado sus porterías a cero en la mitad o más de la mitad de los partidos jugados: CD Ibiza (14), CE Santanyí (13), Mallorca B (12). Números que impresionan y que confirman el dicho, que una gran defensa es, sin duda, el mejor ataque.