Penúltima jornada en los grupos donde está en juego el ascenso directo a Segunda División RFEF y las dos plazas de playoff. En esta quinta jornada, el Andratx puede certificar su ascenso a Segunda División RFEF y el Santanyí puede cerrar la segunda plaza de su grupo y acompañar al Mallorca B en el playoff de ascenso.
ASCENSO SEGUNDA RFEF
- CD Ibiza I. Pitiusas – PE Sant Jordi
Derbi pitiuso algo descafeinado, ya que el CD Ibiza consiguió asegurar la semana su ascenso a la Segunda RFEF tras su empate ante el Formentera. Los locales buscaran la victoria para conseguir la primera posición, mientras que el Sant Jordi., que viene de ganar al Andratx, está en su última oportunidad de luchar por el ascenso directo, siempre que gane y según otros resultados.
- CE Andratx – CF Platges de Calvià
Segundo y tercero se ven las caras en el partido grande de este fin de semana. Un punto separa a ambos equipos en la tabla y la victoria se vuelve necesaria para ambos. Si el Andratx suma los tres puntos podría ser equipo de Segunda RFEF, mientras que si el Platges se lleva la victoria se pondría segundo y dependería de si mismo en la última jornada.
- CE Constància – SD Formentera
El Constància casi no tiene opción alguna de conseguir el ascenso directo y lo más seguro es que deba esperar a luchar en el playoff para lograrlo. A pesar de ello, los locales siguen invictos en esta segunda fase y no dejarán de conseguirlo hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por su parte, el Formentera tiene que ganar si quiere llegar vivo a la última jornada y poder depender de si mismo para conseguir el ascenso.
PLAYOFF SEGUNDA RFEF
Dos equipos que ya no se juegan nada y que ya empiezan a pensar en la temporada que viene. Ambos llegan ale encuentro con una derrota, tras caer en la última jornada. los dos conjuntos tratarán de darle una de las últimas alegrías a sus aficiones.
- CD Manacor – CE Santanyí
Partido más importante de este grupo en el que está en juego la segunda posición, que da acceso a la última plaza de playoff a Segunda RFEF. El Santanyí es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Manacor, por lo que de perder, seguiría dependiendo de si mimos en la última jornada. Por su parte, el Manacor tiene que ganar si o si para aferrarse a la esperanza y tener opciones en la última jornada.

El Portmany no ha tenido buena suerte en esta segunda fase, en la que todavía no conoce la victoria. El conjunto local ha ido de más a menos y ha acabado desinflándose durante el camino. Por su parte, el Mallorca B consiguió certificar su presencia en el playoff en la última jornada y ahora tratará de llevarse los tres puntos para asegurar la primera plaza del grupo.
PERMANENCIA TERCERA RFEF
El Felanitx llega al encuentro tras sumar su segunda victoria consecutiva y es segundo en la tabla. Buscará los tres puntos para seguir en la persecución del Sóller y seguir, como mínimo, una semana más en la segunda posición. Por su parte, el Binissalem debe ganar para no alejarse más de los puestos de salvación, de los que le separa cinco puntos.
- CD Génova – UE Alcúdia
El Alcúdia cayó en la última jornada ante el líder y deberá empezar a ganar para no descolgarse de la pelea por la salvación. Ahora son solo tres puntos los que tiene de desventaja, por lo que la victoria se vuelve necesaria, mientras que para el Génova será un partido para demostrar que todavía puede dar alegrías a su afición.
- CD Ferriolense – CD Santa Catalina Atlético
Dos equipos en tierra de nadie, separados por cuatro puntos y en busca de un milagro. Los dos están bastante lejos de los puestos de salvación, pero todavía tienen opciones matemáticas de conseguir la permanencia.
- CF Sóller – CD Llosetense
Primer contra tercero en el encuentro más importante de la jornada cuatro en el grupo por la permanencia. El Sóller ha empezado a abrir hueco con el resto de equipos y tiene cinco puntos de ventaja respecto al Llosetense, un equipo que ha ido de menos a más y que suma dos victorias en los últimos tres partidos.
El Cardassar ha bajado hasta la cuarta posición tras su partido ante el Llosetense, en el que cayó por dos goles a uno. Sigue estando en puestos de salvación y con tres puntos de ventaja respecto al quinto, pero tiene que volver a sumar los tres puntos para conseguir abrir más huecos y subir posiciones en la tabla. Por su parte, el Esporles está virtualmente descendido y podría certificar su descenso en esta jornada.