Cuatro partidos son los que quedan todavía por jugarse en la Tercera División balear. Cada vez las cosas están quedando más claras y ya son solo seis los equipos que aspiran a la salvación, mientras que otros navegan entre las opciones que todavía tienen de salvación, junto con la idea de que el descenso puede llegar en cualquier momento.
- CE Felanitx – UE Alcúdia
Felanitx y Alcúdia están solo separados por cuatro puntos, por lo que será un partido clave para ambos conjuntos. Los dos están luchando por la permanencia y buscarán sumar los tres puntos, unos para ampliar la ventaja y otros para recortar distancias. Partido muy clave para el Alcúdia que puede acabar la jornada entre los cuatro primeros.
Ferriolense está frente al abismo, ya tiene 10 puntos menos que el cuarto clasificado y quedan 12 en juego. El equipo puede confirmar esta jornada su descenso de categoría. Por su parte, el Llosetense quiere seguir entre los primeros y acercarse más al Sóller.
Dos equipos que ya están descendidos y que buscarán cerrar la temporada de la mejor forma posible. Ambos llegan al encuentro con derrota y quieren dar una buena imagen y una última alegría a sus aficiones.

- CE Cardassar – CD Santa Catalina Atlético
El Cardassar, cuarto clasificado, buscará llevarse los tres puntos de Es Moleter, y subir alguna que otra posición, mientras que el Santa Catalina buscará la victoria para seguir aspirando a la salvación. Puede descender esta jornada.
- CF Sóller – CD Binissalem
El Sóller sigue en lo más alto de la tabla de la salvación. Nadie ha podido bajar al equipo de ese puesto desde que comenzara la segunda fase. Llegan al partido con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y podrían conseguir la permanencia según los resultados de los demás partidos. El Binissalem, por su parte, tiene la posibilidad de, si consigue la victoria, entrar entre los cuatro primeros y salir del descenso.