Muy emocionante está la pugna por alejarse del descenso en la Tercera RFEF. Este curso 2021/22 se prevén muchos descensos, con la necesidad por normativa de la RFEF de dejar en 16 los clubes que competirán en la próxima temporada en esta categoría y grupo. El aspecto positivo hasta la fecha es que ningún equipo de los que compiten en Segunda RFEF está en posición de descenso, y por tanto de confirmarse al final del curso que no baja ninguno desde esta liga superior no habrá que ejecutar un descenso más de lo esperado.
CF Sant Rafel y Felanitx reaccionan con dos victorias, el Mercadal inicia nueva etapa con Lluís Vidal y Martí Sintes en el banquillo
En la pugna por la permanencia Serverense y Son Veri se están descolgando, con 17 y 15 puntos en las dos últimas posiciones (aunque con un partido menos). El Murense, antepenúltimo con 21 puntos (y dos partidos menos) no logra salir de su racha negativa este 2022 donde aún no conoce la victoria. En lo que resta de febrero y marzo tiene partidos ante el Collerense, Constància, Serverense, Mercadal… de esa zona baja de la tabla donde debe encontrar las victorias para seguir enganchado a sus opciones de permanencia.
El Mercadal que se ha mostrado irregular este 2022, con dos victorias en siete partidos, ha decidido esta semana darle los mandos del equipo a un nuevo cuerpo técnico liderado por Lluis Vidal i Martí Sintes. Los dos próximos partidos son ante dos recién ascendidos también, el Campos y el Inter Ibiza, aunque el primero de ellos con 36 puntos se encuentra ahora más alejado de la zona baja, pero solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco encuentros.

Inter Ibiza, Felanitx y Sant Rafel con empate a 28 puntos se encuentran en ese borde de estar en el descenso hipotético al borde de poder salir de él, dependiendo de los condicionantes que se den al final de temporada. El Inter Ibiza perdía 1-4 ante la Llosetense la pasada jornada, cortando su buena racha de dos victorias consecutivas. Por su parte, el Felanitx, que se reforzaba con interesantes jugadores como Xavi Bordoy y Esteve Peña este invierno, ahora está subido en la buena dinámica de dos victorias (ante Mercadal y Son Veri) que quiere alargar esta próxima jornada recibiendo a un Manacor que suma 4 triunfos en sus últimos cinco partidos. Por su parte, el CF Sant Rafel también ha acumulado dos victorias en los últimos días (este miércoles 0-2 en Son Veri y el pasado fin de semana 4-2 ganaba a la SD Portmany). El filial ibicenco buscará su tercera victoria seguida en su visita a la Collerense este sábado.
El Rotlet Molinar, club ascendido el verano pasado, lograba vencer 3-0 al Collerense el pasado fin de semana y así rencontrarse con la victoria un par de jornadas después y estar fuera de un hipotético descenso dependiendo de los condicionantes finales de la liga, en el tema ascensos y descensos. Así se celebraba una victoria que además les dará alas al vencer un derbi:
✅ Victoriaaaa en el Derbi…⚫⚪
👉 Contundente victoria, Sumamos tres puntazos, con un gran ambiente…
Que pasion EQUIPOOOO 🔥 pic.twitter.com/7mziQvZU98— Rotlet Molinar (@udrotletmolinar) February 12, 2022
La UD Collerense se está metiendo en el lío del descenso tras dos derrotas consecutivas, y siete partidos sin ganar, desde el día de Reyes al Santanyí. Descenso en la clasificación que ya empieza a ser preocupante porque se acerca mucho a la zona más peligrosa del descenso. Salvo la visita al Platges de Calviá en dos semanas, el calendario del Collerense es propicio para sumar puntos y salir pronto de esa zona baja: Sant Rafel, Murense, Son Veri y Mercadal.
Luego un poco más arriba, con 36 puntos está el CE Campos, con 38 el Binissalem... que no deben despistarse para no entrar en las batallas finales por la permanencia.