UD Ibiza
»
»
»
»
»
»
»
»
Pardo: «Estoy seguro que este será el año de la UD Ibiza sí o sí»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Antonio Pardo fichó este verano por la UD Ibiza. Foto: UD Ibiza.

Pardo: «Estoy seguro que este será el año de la UD Ibiza sí o sí»

José Antonio Pardo fichó este verano por la UD Ibiza. Foto: UD Ibiza.

José Antonio Pardo ha sido uno de los fichajes más relevantes de la UD Ibiza este verano. El defensor valenciano ha llegado a las Islas Baleares tras dos cursos compitiendo en LaLiga SmartBank en la UD Extremadura. Ahora afronta un nuevo reto en su extensa trayectoria con un claro objetivo: ayudar al equipo de Carcedo a conseguir por fin ese ansiado ascenso.

En Segunda B cuenta con más de 150 partidos disputados. El canterano del Valencia ha jugado en el Villareal, Alicante, Villajoyosa, Recreativo (donde debutó en Segunda)… El defensor nos cuenta en esta entrevista su adaptación a su nuevo equipo, los retos que se les presentan en esta atípica pretemporada, y si es especial para él (como recordábamos un futbolista formado en la Academia valencianista) este próximo partido por tener el el banquillo rival la visita de David Albelda, leyenda del club de Mestalla. Y es que el domingo se enfrentan UD Ibiza y Atzeneta UE

P. ¿Cómo estás en tu nuevo club, en la UD Ibiza?

R. Estoy muy bien, me he encontrado un buen grupo humano que me están ayudando en todo desde el club en mi adaptación. Al principio siempre son unas semanas duras al no conocer a los compañeros pero con el tiempo te vas acoplando al equipo y me encuentro bien con el vestuario.

«Con los años ganas ese poso que te da el paso de los partidos, el no tener dudas ante determinadas situaciones en un encuentro»

P. Lo primero, para conocerte un poco más. ¿Cuál es tu primer recuerdo asociado al fútbol?

R. Los recuerdos son los de quedar a jugar con mis amigos de mi pueblo, en Puçol, y luego mi padre o mi madre esperándome con el bocata.

P. Te formaste en la cantera del Valencia CF, y hace una década cuando tu competías en el filial David Albelda aún jugaba sus últimos años en el club de Mestalla. ¿Será especial para ti el partido de este domingo por tenerle enfrente a él?

R. Si que para cualquier jugador formado en el Valencia Albelda es un referente, pero la ilusión la tenemos cada fin de semana ante cualquier rival para intentar sumar los puntos que necesita el equipo. Pero si que es especial tener en frente a un jugador importante como ha sido él.

José Antonio Pardo, el defensor valenciano en un entrenamiento. Foto: UD Ibiza.

P. Cuentas con una extensa trayectoria en LaLiga SmartBank y en Segunda B, son ya muchas temporadas las que has disputado a gran nivel. ¿Cómo ha evolucionado Pardo el futbolista estos años?

R. Al final cada uno evoluciona de una forma, si echo la vista atrás ya queda un poco lejano todo ello, pero si que piensas que en aquel momento entonces debería haber hecho las cosas como ahora. Y la evolución en el campo es que ganas ese poso que te da el paso de los partidos, el no tener dudas ante determinadas situaciones en un encuentro.

P. Este verano has llegado a la UD Ibiza, ¿qué objetivo te has marcado en esta nueva etapa en tu carrera?

R. Al final el primer escalón ha sido adaptarme al nuevo equipo, el pelear por ganarme mi posición y el intentar aportar y ser importante para el Ibiza. Cada jugador debe pensar en arrimar el hombro, da igual tu situación. Las circunstancias van cambiando en una temporada y debes aceptar tu rol y luchar por tu puesto y por el equipo.

«El Atzeneta UE será un equipo tan competitivo como lo era Albelda de jugador»

P. ¿Cómo llevas tú el competir en este contexto extraño de partidos que se suspenden por el tema del coronavirus, que si puede entrar gente o no en los campos…?

R. Este es un año especial para todos por la pandemia pero hay que ser profesionales y centrarnos en lo nuestro. Luego está el tema personal que te preocupa por tu familia, el intentar estar en casa, y si que es cierto que viendo como está la situación vives con ese tema detrás de la oreja de que todo puede cambiar de un día para otro, si podrás jugar el siguiente partido o no.

P. La UD Ibiza es claro candidato a pelear por el ascenso. ¿Cuál debe ser la clave para conseguir el objetivo del equipo?

R. Cualquier equipo que quiera estar arriba debe ser fuerte en su casa. No puedes perder puntos en tu estadio si quieres llegar lejos. Nosotros contamos con un campo artificial que es nuestra baza, un hándicap para los demás que yo lo he notado cuando he jugado en otros clubes y he visitado campos artificiales. Debemos aprovecharnos de ellos, ser fuertes en casa y sumar el mayor número de puntos posibles en Can Misses.

P. Este domingo os enfrentáis al Atzeneta UE como comentábamos antes, un equipo recién ascendido pero que está compitiendo cada partido y en su anterior partido como visitante perdió en el último minuto ante el también poderoso Hércules CF. ¿Qué te esperas del rival?

R. El Atzeneta será un equipo tan competitivo como lo era Albelda de jugador, que ha sabido transmitirle eso a su equipo. Como cualquier rival de la categoría será un hueso duro de roer y tendremos que trabajar mucho para conseguir la victoria que es el objetivo.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a la afición de la UD Ibiza en el inicio de esta temporada donde seguro que sueñan con lograr ese ascenso?

R. Esta temporada va a ser complicada por todo el contexto y hay que saber disfrutar y vivir cada partido en Can Misses. Nosotros trabajaremos con humildad y les pido a los aficionados que estén con nosotros, porque estoy seguro que este será nuestro año si o si.

P. Gracias por atendernos y buena suerte esta temporada Pardo. 

R. Gracias a vosotros por dar tanta visibilidad al fútbol de estas categorías, os seguía de mis años en el fútbol valenciano y os deseo lo mejor en esta nueva etapa en el fútbol nacional.

Categorías UD Ibiza