Tras 18 jornadas y toda una fase regular a las espaldas, la UD Ibiza se mostrado como uno de los dominadores de la categoría consiguiendo 12 victorias, 4 empates y dos derrotas. En todos estos partidos, la defensa ha jugado a un gran nivel, contribuyendo a que el conjunto celeste sea el equipo menos goleado de toda la categoría.
Cinco son los goles que únicamente ha encajado el equipo de Cardedo en todo el campeonato, o lo que es lo mismo, solo en el 28% de los partidos (5 encuentros) recibió algún tanto.

La portería ha quedado a cero en 13 ocasiones en toda la fase regular, con una mejor racha de ocho encuentros consecutivos sin recibir tanto alguno. Las sensaciones en cada partido eran de que el equipo parece prácticamente inexpugnable, si fisuras en defensa y con una gran coordinación y entendimiento entre defesas y portero.
Ahora llega el momento de la verdad y el equipo debe seguir esa linea y apostar por su contundencia defensiva. Se dice que un buen ataque gana partidos, pero que una gran defensa gana campeonatos, y la retaguardia de la UD Ibiza quiere lo máximo.