UD Ibiza
»
»
»
»
»
»
»
»
La UD Ibiza contrata a un entrenador con amplia experiencia en Segunda División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Foto: CD Tenerife.

La UD Ibiza contrata a un entrenador con amplia experiencia en Segunda División

Foto: CD Tenerife.

Hace solo unas horas que la UD Ibiza anunciaba a través de sus canales oficiales que Onésimo Sánchez no continuaría como entrenador del primer equipo. El técnico había llegado para afrontar el tramo decisivo del campeonato, pero tras no haber alcanzado el objetivo han separado sus caminos. El Ibiza ahora prepara una nueva campaña con las ilusiones renovadas y con la clara idea de alcanzar el ascenso a la Liga Hypermotion.

josé luis martí se convierte en nuevo entrenador de la ud ibiza 

Para poder conseguirlo, desde el club son conscientes de que la persona que esté al mando tenga gran experiencia para poder gestionar la plantilla en momentos complicados. Por este motivo, desde la entidad ibicenca han tomado la decisión de contratar para este nuevo reto al experimentado técnico José Luis Martí. 

El entrenador natural de Palma de Mallorca llega a la isla con la intención de implantar su estilo y extraer las mejores cualidades de sus jugadores. La trayectoria de Martí es envidiable, ya que ha entrenado a grandes equipos de la Segunda División española como el CD Tenerife, el RC Deportivo, el Girona FC y el Sporting de Gijón

También destaca por su carrera como futbolista, en la cual disputó varias temporadas en Primera División vistiendo las camisetas de grandes equipos como el RCD Mallorca o el Sevilla FC. De hecho, llegó a conquistar grandes títulos con el club hispalense. Con este bagaje, Martí confía en crear un equipo campeón que vuelva a la Liga Hypermotion.

el comunicado oficial de la ud ibiza 

«La Unión Deportiva Ibiza y José Luis Martí han alcanzado un acuerdo que unirá al técnico a nuestro Club para la temporada 2024/2025. 

José Luis Martí (Palma, 1975) comenzó su carrera como entrenador en el año 2015, justo la temporada después de haber colgado las botas como jugador. El balear ha pasado toda su carrera entrenando a clubes en la 2ª División española. José Luis Martí ha dirigido a CD Tenerife (de 2015 a 2018), RC Deportivo de la Coruña (2018/2019), Girona FC (2019/2020), CD Leganés (2020/2021) y Sporting de Gijón (2021/2022). 

El técnico llevó a dos de sus equipos, CD Tenerife y Deportivo de la Coruña, a disputar los playoffs de ascenso a Primera División en las temporadas 2016/2017 y 2018/2019 respectivamente. 

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

José Luis Martí creció y se formó como futbolista en el Club de su ciudad, el Real Mallorca. El nuevo entrenador celeste también pasó por otros clubes como CD Tenerife, Real Sociedad o Sevilla FC, donde logró varios títulos a nivel tanto Nacional (Copa del Rey y Supercopa de España en la temporada 2006/2007) como Internacional (Copa de la UEFA en 2006 y 2007, además de una Supercopa de Europa en el año 2006). Desde el año 2008 hasta su retirada volvió a vestir de nuevo la camiseta del Real Mallorca.»