La UD Ibiza ha lanzado un comunicado en el que expresa su profundo malestar hacia el Ayuntamiento de Eivissa y la SD Ibiza, en relación a la gestión del campo Sánchez y Vivancos, lugar donde entrenan los celestes y donde juega el conjunto rojo. La situación, según el club, se ha prolongado durante demasiado tiempo y ha generado importantes perjuicios económicos y organizativos.
Problemas con el campo de entrenamiento
Uno de los puntos más críticos del comunicado es la denuncia por el uso de pintura plástica para marcar las líneas del campo de césped natural, lo que ha causado serios daños en el terreno de juego. Según el club, esto ha supuesto un coste extra de 4.000 euros en tratamientos para intentar recuperar el césped. La UD Ibiza subraya que esta práctica es inadecuada y que el Ayuntamiento era plenamente consciente de la situación, como reflejan los informes realizados. «Es de sentido común que verter pintura en un terreno de césped natural puede acabar matando la planta, que es lo que ha sucedido», se señala en el comunicado.
🏋️♂️⚽️ Para que mañana sea un gran día, antes tenemos que trabajar a fondo y darlo todo día a día.
🔴 ¡Nos vemos mañana todos en el Sánchez y Vivancos! #TodoalROJO #SomosROJO🔴 #Ibiza pic.twitter.com/dzpEJe5nbh
— SD IBIZA (@sdibizaip) April 27, 2024
Deuda del CD Ibiza
Otro aspecto relevante es la deuda de 16.000 euros que, según la UD Ibiza, la SD Ibiza tiene pendiente por el uso del Sánchez y Vivancos durante la temporada 2023/2024. Ambos clubes y el Ayuntamiento acordaron un criterio de pago proporcional en función de los entrenamientos y partidos disputados en ese campo, que es utilizado tanto por la UD Ibiza como por LA SD Ibiza. Aunque los pagos correspondientes a los primeros seis meses de la temporada se realizaron, el club afirma que los seis meses restantes aún están pendientes de pago.
🔴ARRANCA EL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ Y VIVANCOS
¡Vamos SD!#sdibiza #ibiza #sadeportiva pic.twitter.com/BRNFauztmp
— SD IBIZA (@sdibizaip) September 15, 2024
El club señala que, desde el principio, asumió el 100% de los gastos de mantenimiento del césped del campo, como se acordó con el Ayuntamiento. En consecuencia, exigen que la SD Ibiza pague su parte o que, en caso de no poder asumir los costes, traslade sus entrenamientos y partidos a un campo de césped artificial, permitido por la categoría en la que militan.
Críticas al Ayuntamiento
La UD Ibiza también ha arremetido contra el Ayuntamiento de Eivissa, al que acusa de no solo no ayudar en la gestión, sino de «entorpecer el funcionamiento del club». En particular, mencionan la gestión del aparcamiento los días de partido, indicando que estarían dispuestos a ceder esta responsabilidad al Ayuntamiento para ahorrar costes y simplificar la logística. Asimismo, el club recalca que nunca ha solicitado ayuda financiera por parte del Ayuntamiento, a diferencia de la SD Ibiza, al que acusan de reclamar servicios gratuitos pese a ser una Sociedad Anónima Deportiva.
COMUNICADO OFICIAL: Últimas noticias relacionadas con nuestro club#SiempreIbiza 🩵
— UD Ibiza 🩵 (@ibizaud) September 19, 2024