No ha sido el comienzo esperado para Miguel Álvarez en su periplo como entrenador del Ibiza. El técnico jienense llegó al banquillo de Can Misses tras la destitución de Paco Jémez, que llegó justo tras vencer al Real Murcia por 0-2 en el Enrique Roca. Pese a la victoria celeste, los directivos del club consideraron que lo mejor era un cambio de aires en el banquillo.
La realidad del conjunto ibicenco con Miguel Álvarez no es muy distinta a la de su predecesor. El exentrenador del filial del Villarreal se estrenó en el cargo en el duelo liguero ante el Teruel y pese a dominar el choque y contar con las mejores ocasiones, la buena actuación del meta visitante Alejandro Palop impidió que el entrenador sumase sus primeros puntos en el banquillo celeste.
MIGUEL ÁLVAREZ NO HA SIDO CAPAZ DE ESTRENAR SU CASILLERO DE VICTORIAS COMO TÉCNICO DEL IBIZA
Derrota en Liga y, para más inri, derrota y eliminación a las primeras de cambio en Copa del Rey. El cuadro balear buscaba recuperar la sonrisa con la Copa, pero salió tocado y hundido de su visita al Quintanar del Rey, colista en su grupo de Segunda Federación. Los celestes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Ernesto Gómez, pero Jaime Lorente igualó a los cinco minutos desde los once metros.
Pese a sacar todo el arsenal ofensivo en la segunda parte, el Ibiza no pudo evitar que el partido se marchase a la tanda de penaltis y ahí la suerte cayó del lado local. Los fallos de Unai Medina y Bebé acabaron con las opciones del Ibiza, que cae por tercer año consecutivo a las primeras de cambio. Un duro golpe para el club y también para Miguel Álvarez que, de momento, no es capaz de revertir la situación de un Ibiza en serios apuros tras el primer tramo del curso.